Hertha Berlin

Omar Alderete, la clave paraguaya en la defensa del Hertha BSC

Cuando suponíamos que la participación latinoamericana estaba definida para la temporada 20/21, Omar Alderete aterrizó en Hertha BSC, en el cierre del mercado de fichajes. El defensor llega al conjunto capitalino alemán previo pago de 6.5 millones de euros a su antiguo club, el FC Basel de la Superliga suiza.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

¿Quién es Alderete?

El defensor internacional de la selección de Paraguay, en un encuentro entre su antiguo equipo, FC Basel y BSC Young Boys. Foto: Getty Images

Nacido en la capital paraguaya, Asunción, en el año 1996, Omar Alderete dio sus primeros pasos como profesional en el Club Cerro Porteño. Allí, en el Ciclón del Barrio Obrero, debutaría en la victoria como local (4:1) el 30 de septiembre del 2016 frente a Independiente Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Posteriormente, y tras pasar por una cesión en Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) y CA Huracán se hace con sus servicios a cambio de algo más de un millón de euros.

A continuación, en julio del 2019, cruza el charco para jugar en Suiza con el Basilea. En el RotBlau se convierte en indiscutible gracias a sus destacadas y consistentes actuaciones, y ya, en los últimos días del reciente mercado de verano, firma por La Vieja Dama de la Bundesliga.

¿Qué podría aportar en Berlín?

En palabras de Michael Preetz, gerente general del club, al momento de la oficialización del fichaje de Omar Alderete por el Hertha BSC no dejó al olvido las cualidades que destacan a la nueva incorporación defensiva:

¡Sangre sudamericana, robusta, fuerte en los duelos! Bienvenido a Hertha BSC.

El ahora dorsal 14 viene para aportar recursos muy necesarios en este momento a un club que está en la búsqueda de salir de la media tabla y dar un paso adelante en las aspiraciones.

Alderete es un jugador con una gran calidad técnica para el puesto de defensor central. Puede jugar tanto por derecha como por izquierda y si el director técnico lo necesita, en algún momento, también conoce el puesto de lateral izquierdo.

Su destreza en el centro de la retaguardia se creería superior a la de Jordan Torunarigha y el capitán Dedrick Boyata. Por lo que un puesto en el once inicial no sería descabellado o por lo menos estar en la constante consideración del entrenador Bruno Labbadia.

También es un jugador con un sus 1.83 metros de estatura y su gran corpulencia no debería tener problemas con los duelos ante los delanteros de la Bundesliga. Explícitamente, en las acciones de balón parado, un tema en el que la directiva y el cuerpo técnico ven como un asunto a mejorar en el desarrollo del juego.

Crece la legión sudamericana

Su llegada no solamente fortalece la plantilla a nivel defensivo y complace la petición del adiestrador Labbadia, sino que suma el tercer latinoamericano en el club.

Tras la llegada en el mercado de invierno pasado del argentino Santiago Ascacíbar, hoy lesionado, y la reciente incorporación del delantero estrella Jhon Córdoba. Así la raza latina dará mucho que hablar en el equipo azul berlinés en la actual campaña de la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top