Hertha Berlin

Santiago Ascacíbar nuevamente lesionado en Hertha BSC

Parece que Berlín no le sienta del todo bien al argentino Santiago Ascacíbar, en uno de los más recientes entrenamiento de Los Capitalinos tuvo que retirarse vendado del muslo, siendo a tercera lesión en lo que va del 2020.

El mediocampista defensivo de 23 años de edad y exjugador de Estudiantes de la Plata y el VfB Stuttgart, fue fichado el primero de enero del 2020 por el equipo más popular de la capital alemana, el Hertha BSC.

En mayo sufrió la primera lesión en el metatarsiano del pie, en septiembre una lesión en el tobillo y ahora el muslo.

Es una maldición

El entrenador Bruno Labbadia expresó lo siguiente respecto a la nueva lesión de Santiago Ascacíbar.

“Es una maldición. Cuando los jugadores vienen de una lesión, o como Santi, de la segunda lesión, estos problemas siguen volviendo”. 

Al mismo tiempo manifestó que, para el equipo es una lástima y para el jugador es un desastre. Pero no solo eso, el mismo día el jugador Lukas Klünter también salió lesionado del entrenamiento con un golpe en la zona pélvica.

Dando la noticia en la cuenta de Twitter en español, de esta manera:

Números rojos para Ascacíbar

Desde su llegada a La Vieja Dama, Ascacíbar cuenta con la confianza del director deportivo Michael Preetz, que al momento de su llegada manifestó “Estamos contentos de tener otro jugador muy talentoso en nuestras filas”. 

Al mismo tiempo, el director técnico, de aquel entonces, Jürgen Klinsmman, convocó al jugador desde el primer partido posible que fue contra el FC Bayern München, por la decimooctava fecha de a temporada 19/20.

En lo que va del año, el jugador estuvo convocado en el equipo diez veces, de las cuales, fue titular desde el inicio en ocho oportunidades, incluyendo los octavos de final de la Copa Alemana 19/20. (datos obtenidos de Transfermarkt)

En total de las 20 fechas posibles para jugar dese su llegada, estuvo lesionado en 10. Por tanto, con esta nueva lesión puede entrar en números rojos, al estar más tiempo lesionado que activo.

Esperemos que los análisis al muslo de los próximos días, no traigan peores noticias y pueda ser una lesión fácil de tratar. Para verlo nuevamente en el terreno de juego y así poder ver el tridente sudamericano que tanto se ansía ver en los países latinoamericanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top