1.Bundesliga

¿Cómo les fue a los nuestros de la Bundesliga en el parón de selecciones?

El segundo parón de selecciones de la temporada trajo a los hispanohablantes de la Bundesliga el inicio de la clasificación para el Mundial de Catar 2022 para los latinos y la continuación de la Liga de as Naciones para Dani Olmo (el único español convocado). Y a pesar de buenas actuaciones de Carlos Gruezo o Exequiel Palacios, este receso internacional quedará en recuerdo por la escalofriante lesión de Santiago Arias que le dejará varios meses alejado de los terrenos de juego.

Terrible lesión de Santiago Arias con Colombia

Después de muchos años con graves carencias en el lateral derecho, parecía que el Bayer 04 Leverkusen iba a tener por fin un jugador de confianza con la llegada de Santiago Arias. Sin embargo, esa ilusión se tornó en angustia al ver al defensor colombiano recibir una terrible entrada en el duelo contra Venezuela que derivó en la retirada en camilla y la posterior confirmación del peor pronóstico: una baja de 4 a 6 meses por una laxofractura de tobillo. Terribles noticias para la selección colombiana y para el Leverkusen.

Aránguiz, Palacios y Gruezo, con las mejores sensaciones

Charles Aránguiz viajó con Chile y disputó la totalidad de los minutos en los encuentros contra Uruguay y Colombia dejando buenas sensaciones, pese a que no logró llevarse la victoria en ninguno de los dos duelos. En el primero cayó por 2:1, aunque dio la asistencia para el gol de su equipo, y en el segundo empató 2:2.

Exequiel Palacios no jugó con Argentina frente a Ecuador pero fue titular y disputó los 90 minutos en Bolivia. Y lo hizo siendo una de las figuras destacadas del encuentro para la Albiceleste, acompañado en el cnetro del campo por De Paul y con Leandro Paredes en una posición más retrasada Una vez más, el ex de River dio señales de lo que podría aportar al Bayer 04 Leverkusen pese a que no esté teniendo aún muchas oportunidades en Alemania.

Por último y, al igual que ya venia protagonizando un gran inicio de campaña con el FC Augsburg, el ecuatoriano Carlos Gruezo convenció con su selección. Pese a que Ecuador cayó frente a Argentina por la mínima, el pivote jugó todos los minutos. Y también jugó de principio a fin el segundo encuentro en el que logró la victoria por 4:2 sobre Uruguay.

Parón gris para Córdova y Olmo

Dos que sí jugaron de la Bundesliga, en este parón de selecciones, pero pasaron bastante desapercibidos fueron Sergio Córdova y Dani Olmo. El atacante del DSC Arminia Bielefeld fue titular con Venezuela en las dos citas frente a Colombia y Paraguay pero sus actuaciones con La Vinotinto dejaron que desear, siendo sustituido en ambos encuentros y sin que su equipo marcara ningún gol. En cambio Olmo fue titular en la victoria de España sobre Suiza en la Nations League, donde fue sustituido poco antes de llegar a la hora de juego, saltó desde el banquillo en los últimos 15 minutos en la derrota ante Ucrania.

Alario, Alderete y Córdoba, desapercibidos

La falta de minutos de Lucas Alario en el Bayer 04 Leverkusen se sigue extrapolando a sus convocatorias con Argentina, donde está a la sombra de Lautaro Martínez en la delantera. En este parón, el ariete de Los Obreros únicamente entró como suplente en el 76′ en la victoria sobre Ecuador, viviendo todo el encuentro ante Bolivia desde el banquillo.

Peor aún fue la situación para los dos nuevos fichajes del Hertha BSC. Omar Alderete apenas disputó con Paraguay el tiempo de descuento en la victoria sobre Venezuela y Jhon Córdoba no jugó ningún minuto con Colombia, demorándose aún más su debut en la selección pese a su gran rendimiento en el ámbito de clubes en la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top