FC Augsburg

La fuerte burla del FC Augsburg al RB Leipzig en redes sociales

El fútbol no es solo un deporte de campo. Este sábado, en el encuentro disputado entre FC Augsburg y RB Leipzig correspondiente a la cuarta jornada de la Bundesliga, se dio un sorprendente episodio de burla entre ambos clubes tras la victoria de Los Toros Rojos por 0:2.

La historia comenzaba de manera pacífica con un tweet de la cuenta oficial del FC Augsburg. Justo en el primer minuto del encuentro, el Community Manager de la cuenta escribía un comentario en el que se leía “hora de defender nuestra fortaleza”.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Pues apenas un par de horas después, cuando el partido había llegado a su fin con victoria del equipo de Julian Nagelsmann, eran los lipsienses quienes comenzaban a tensar el ambiente, respondiendo a dicho mensaje con un “fortaleza traspasada”.

No contentos los primeros citados con la posición en la que habían quedado en la discusión, decidieron aportar más leña al fuego. “Al menos no es de plástico”, volvía a escribir en redes sociales el conjunto dirigido por Herrlich.

El tweet, que ha tenido miles de interacciones en esta red social, y que ha sido muy comentado en los últimos días, alude de forma irónica, desde un club como el Augsburg a la relativa juventud del RB Leipzig (fundado en 2009). Dejando claro que, desde su punto de vista, la historia de un club está muy por encima de los resultados. Y uniéndose al sentimiento popular de varios hinchas que consideran al equipo del este alemán un conjunto sin tradición.

FC Augsburg se da un golpe de realidad

Tras un inicio de temporada atípico para un club como el Augsburg. En el que encadenaron 7/9 puntos con victoria a Borussia Dortmund incluida, empataron con el VfL Wolfsburg y ahora caen ante RB Leipzig.

El equipo de Nagelsmann, por su parte, no sabe aún lo que es perder esta temporada. Cosechan 10/12 puntos en Bundesliga, y avanzaron en la primera ronda de la Copa Alemana. Con muchas piezas individuales dando un paso al frente en ataque tras la salida de Timo Werner, las expectativas sobre la temporada de Los Toros Rojos vuelven a ser, otro año más, muy elevadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top