Alemania

Marc-André ter Stegen entre la renovación con el Barcelona y el clásico

El portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen tiene dos cuestiones pendientes de resolver: su presencia en el clásico contra el Real Madrid tras la lesión en una de sus rosillas y el futuro de su contrato, que hasta el momento, tiene vencimiento en junio de 2020. Ambos aspectos estarían cerca de llegar a tener un desenlace.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

¿Ter Stegen podrá estar en el clásico con Barcelona?

El portero alemán se operó a mediados de agosto del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Decidió pasar por el quirófano en un tratamiento que se estimaba tardaría alrededor de dos meses y medio. Es así que, siguiendo el plazo de lo previsto, ter Stegen no podrá estar presente para el partido contra el Real Madrid del próximo sábado. El propio entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, fue quien dio la noticia:

“No creo que llegue al clásico, aún es temprano y no hay que ponerle una fecha de regreso, sino que su evolución irá marcando su regreso”.

De esta forma, la responsabilidad caería en Neto, el portero que viene supliendo al arquero alemán. Este partido va a ser de gran importancia pues además de ser un clásico, el Barcelona necesita urgentemente los puntos. Actualmente, tiene siete unidades y se ubica noveno, una posición nada habitual para el club.

Ter Stegen realiza trabajos en el campo desde hace una semana. Su regreso está programado para dentro de unas dos o tres semanas por lo que el portero brasileño seguirá bajo los tres palos azulgranas. Además de ello, se perderá el debut del club culé por Liga de Campeones contra el Ferencvárosi TC

Una renovación muy bien encaminada

Si bien su situación con la lesión no lo ha dejado debutar en la presente temporada, este panorama cambia cuando hablamos de su renovación. Los rumores avisan que el internacional por Alemania estaría muy cerca de estampar nuevamente la firma para continuar con el FC Barcelona.

Todo estaría listo para que se firme el acuerdo que vincula al portero alemán con la entidad blaugrana hasta junio del 2026. Según informa el diario Marca, pasaría a cobrar 18 millones de euros al año.

No cabe dudas de que ter Stegen se ha consagrado como un portero de élite total. Ya lleva cinco temporadas en el fútbol español, desde que llegó del Borussia Mönchengladbach y su rendimiento ha ido en constante progreso. A tal punto de ser visto como el próximo capitán del equipo, por sus cualidades dentro y fuera del campo de juego. El club y la afición lo quieren. Y él siempre ha mostrado estar cómodo en el club.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top