Selección Nacional

El momento de preocupación que sufre la selección Alemania

No le fue demasiado bien a la selección Alemania de fútbol en la concentración para amistosos internacionales y encuentros de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA.

El balance del combinado de Joachim Löw ha sido de dos empates y una victoria, y de estos tres encuentros se pueden extraer varias conclusiones, algunas positivas como la de no haber sido derrotado en ningún encuentro, pero otras no tanto, como el hecho de haber encajado siete goles en tres encuentros o no haber dejado en ninguno la portería a cero.

El seleccionador alemán vive sus días más inciertos desde que se hiciera cargo de la selección. Joachim ha perdido gran parte de su crédito desde el Mundial de 2018. Pero se ha ido acrecentando con los partidos de la Liga de Naciones, en la que no está cuajando un buen papel.

Su popularidad en las apuestas de la Eurocopa 2020 también ha ido perdiendo fuerza, y la cuota a ganador del trofeo es de 8 euros por euro apostado en Betway Sports a 16 de octubre de 2020, por debajo en favoritismo de otras como Inglaterra, Francia o Bélgica. El trabajo del técnico está en entredicho y se discute mucho la dificultad de Alemania para ganar partidos últimamente.

Discrepancias en las convocatorias de la selección

Uno de los motivos de más discusión en el entorno de la selección son las convocatorias del técnico. Una buena parte de la afición señala a Joachim Löw en este sentido, como máximo responsable de las convocatorias. En las que se echa de menos a futbolistas con un gran rendimiento en sus clubes. En lugar de otros que no están siendo titulares en sus equipos pero que parecen tener el puesto asegurado con la selección.

La mejor noticia es que Alemania volvió a ganar después de 10 meses sin conseguirlo. Pero las sensaciones no están siendo buenas y la ruptura entre el seleccionador y la afición es más que evidente en los últimos meses.

La otra buena noticia de estos encuentros es que Toni Kroos alcanzó la cifra de 100 partidos con la selección alemana. Y lo hizo cuajando un extraordinario encuentro, algo que esperaba Joachim Löw, que tiene en el mediocentro del Real Madrid a uno de sus pilares fundamentales en su esquema de juego.

Kroos tiene un valor incalculable para Alemania y el Real Madrid, que además comparten con el mediocentro patrocinio con la marca deportiva Adidas, que viste a la selección, al conjunto blanco y al futbolista alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top