Alemania

Mesut Özil, condenado al aislamiento deportivo por Mikel Arteta

El turcoalemán Mesut Özil no pasa por su mejor momento en el Arsenal FC, dirigido por el español Mikel Arteta. El centrocampista de 32 años, que ya recibió el 8 de octubre la noticia de que no estaría en la lista de 36 jugadores inscritos para disputar la Liga Europa esta temporada, sufre ahora otro duro revés. Y es que el entrenador de Los Gunners ha confirmado la lista, esta vez de la Premier League, y tampoco aparece el de Gelsenkirchen.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Ante esta noticia el jugador ha expresado su malestar en redes sociales, aunque se muestra decidido a no bajar lo brazos y continuar con su preparación:

“Este es un mensaje muy difícil de enviar a unos aficionados del Arsenal para los que apenas he jugado durante los últimos años. Estoy tremendamente decepcionado con el hecho de no haber sido inscrito para la presente temporada de la Premier, desde que firmé mi último contrato en 2018 he demostrado mi lealtad y compromiso con el club que amo, el Arsenal, y me entristece mucho que esto no se haya visto correspondido”.

“No importa lo que pase, seguiré peleando por mi oportunidad y no dejaré que mi octava temporada en el Arsenal termine de esta forma. Siempre que pueda, seguiré clamando contra la inhumanidad y en favor de la justicia”.


Arteta se justifica en rueda de prensa


En rueda de prensa, el español justificó la decisión afirmando que había muchos jugadores extranjeros en la plantilla y que fue una decisión complicada que había que tomar. Además, añadió que Özil no es el único que se ha quedado fuera (haciendo referencia a Sokratis), tratando de disipar dudas sobre unos supuestos problemas personales entre ambos.

Un estilo de juego que no le beneficia


Nadie puede negar que el fútbol está cambiando sus estandartes de juego. Cada vez más equipos recurren a la presión tras pérdida y al trabajo sin balón, lo que exige una preparación física y mental enorme. El Arsenal de Arteta es un claro ejemplo de ello, y es algo que no beneficia en absoluto al exjugador del Real Madrid. Este siempre se ha caracterizado por sufrir mucho sin balón y por su irregularidad en estos aspectos. Por lo tanto, esta podría ser una de las razones por las que Arteta relega a Özil y va en busca de jugadores más dinámicos y polivalentes.

Mertesacker insinúa problemas personales


Sin embargo, Per Mertesacker, jefe de la Academia del Arsenal y excompañero de Özil en el Arsenal, en el SV Werder Bremen y en la selección alemana campeona del mundo en 2014, ofrece una versión diferente. Insinúa que la decisión no obedece a motivos deportivos, sino que es resultado de problemas extradeportivos.

“Han cambiado muchas cosas fuera del campo. Se casó, tiene familia… Quizás su enfoque haya cambiado. Eso sí, sigue feliz y con ganas de jugar al fútbol”.

Wenger le aconseja abandonar el club


Arsène Wenger, leyenda del club en los banquillos, también opina que esto no se debe a temas puramente deportivos. Al parecer, el exentrenador francés, uno de los motivos por los que Özil llegó al norte de Londres allá por 2013, le habría mandado un mensaje aconsejándole abandonar el club dada su situación actual.

Hay que recordar que el jugador acaba contrato el próximo verano, lo que podría darle ciertas facilidades a la hora de buscar un nuevo club. Y es que 390.000 euros a la semana por un jugador que no juega desde el pasado 7 de marzo es un riesgo que no está dispuesto a correr ningún equipo ahora mismo.

Ya en el pasado mercado veraniego, se escucharon rumores del interés de algún equipo turco por sus servicios, pero al final la operación no se concretó o quedaron en rumores de la época de fichajes.

Demasiada polémica y poca continuidad

Lo cierto es que, en los últimos meses, las noticias que se oyen del jugador siempre son ajenas al fútbol. Ya sea por su retiro de la selección alemana en 2018 tras tildar a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) de racistas, su polémica foto con el presidente de Turquía Recep Erdogan, por asumir el salario de la mascota del club para que no fuese despedida o por, al mismo tiempo, rechazar rebajarse el salario durante la crisis del coronavirus, las genialidades del exjugador de la Bundesliga dentro del campo brillan por su ausencia. Y es una pena, porque es lo que mejor sabe hacer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top