Borussia Dortmund

El desastroso balance de era Favre frente a equipos élite europeos

El portal web especializado en fichajes, Transfermarkt ha publicado en su cuenta de Instagram una infografía del balance del entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, contra los equipos considerados de élite del fútbol europeo arrojando un balance de cero victorias como visitante. 

El sobrepeso que podría saber a poco

Para rescatar se podrían destacar las victorias como en Supercopa Alemana 2019 contra el FC Bayern München 2:0, la goleada frente al Atlético Madrid 4:0 por la Champions 18/19, la agónica remontada contra Inter Milán 3:2 y el triunfo en la ida contra el Paris Saint Germain 2:1, por los octavos de final de la Liga de Campeones 19/20, todos en condición de local.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Sus estadísticas su peor enemigo

Los equipos y los balances se resumen literalmente en actuaciones y especialmente en números. Y los que arroja el equipo dirigido por Favre cuando sale del Signal Iduna Park no son nada buenos.

Y dan más argumentos y peso a las críticas de aficionados, especialistas y exjugadores del club que ven su permanencia en Dortmund como una de las patas cojas de un club lleno de talento, pero que se queda siempre al borde de los triunfos importantes.

Con cada presentación acompañada con un resultado negativo se desgasta su proceso. El balance de Favre ya lleva su tercera temporada y no ha conseguido ningún título o actuación sobresaliente. Su forma de dirigir y entrenar no parece suficiente o adecuada para una plantilla plagada de condiciones: que ansia aprender y evolucionar. En una institución que se ha caracterizado en los tiempos en dar grandes oportunidades al talento joven y muy promisorio.

La pregunta de muchos es hasta cuándo los directivos podrán soportar su presencia en el banquillo o cuál es el límite de la paciencia para tomar una nueva ruta en la dirección técnica, para dar ese paso adelante en el prestigio del Borussia Dortmund.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top