Borussia Dortmund

Marco Reus vuelve a ser importante en Borussia Dortmund

Tras estar fuera por lesión durante un largo tiempo, el ídolo Marco Reus vuelve a ser importante en Borussia Dortmund. Algo que en un principio era inesperado. Recordemos que su recuperación, como ha sucedido en épocas pasadas, fue larga pero no tanto como se esperaba.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

La vuelta del capitán

Con Giovanni Reyna, Erling Haaland y Jadon Sancho como puntos fuertes para esta temporada, era inesperado ver a Reus, nuevamente, con tantos minutos. En lo que va de la Bundesliga ha jugado en todos los partidos y, hasta ha sido parte del once titular en la Supercopa Alemana y en el debut de la Liga de Campeones del equipo de Lucien Favre.

Por ahora lleva 321 minutos de juego y dos goles en su cuenta, números para nada envidiables teniendo en cuenta el bajo nivel del equipo y la gravedad de su lesión. Para él esto es muy importante, puesto que, en varias oportunidades, ya ha dicho que si no logra estar en su mejor forma, el retiro podría ser una buena opción para su carrera.

La importancia de Reus en Dortmund

Teniendo en cuenta el flojo nivel que tiene el equipo de Favre, recuperar un jugador con la calidad de Reus, es algo invaluable. Es cierto que sus lesiones han mermado a su nivel, pero sus números a lo largo de su carrera son de un fuera de serie. 202 goles y 114 asistencias en 472 partidos, nos marcan que si logra su mejor forma, su presencia a nivel futbolístico puede ser muy importante.

Por otro lado, su relevancia no solo respecta a lo que sucede dentro de un campo de juego. Desde que Marcel Schmelzer ha dejado la cinta de capitán hace ya varias temporadas, Reus se ha convertido en el líder predominante en el plantel. Incluso no solo en los vestuarios su palabra es importante, sino también en la directiva. Recordemos que la llegada de Lucien Favre al banquillo aurinegro fue fuertemente acompañada por el actual capitán.

¿Qué podemos esperar de este nuevo Reus?

Sería demasiado apresurado ponerle cargas a un jugador que ya hace rato no puede completar más del 75% de los partidos en una temporada. Sin embargo, ‘El Pájaro Loco’ puede ser muy importante para Borussia Dortmund si es que mantiene su forma física. Muchas veces en partidos complicados, tener una opción de experiencia es central para poder sacar buenos resultados.

Y como si ello no fuera poco, la imagen que tienen los juveniles de él es muy buena. En estos momentos donde el puesto de Favre no está consolidado, el papel del capitán puede ser determinante, para seguir convenciendo a los jugadores de que es mejor trabajar con triunfos en el bolsillo que sin ellos.

En definitiva, el título es Marco Reus vuelve a ser importante en Borussia Dortmund, sin embargo la pregunta que se hacen los aficionados negriamarillos es, ¿hasta cuando será así? Solo la evolución de su estado físico, la salud de su cuerpo y sus interminables ganas por el terreno de juego responderán a la pregunta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top