Bayern München

Todos contra el FC Bayern: el reto de la Liga de Campeones 20/21

Debutando con una aplastante victoria 4:0 contra el Atlético Madrid, el FC Bayern München vuelve a tener en la mira a la Liga de Campeones y los demás lo contemplan como el rival a vencer y el más poderoso sobre el resto. ¿Vendrá el bicampeonato europeo para Los Bávaros?

En la historia reciente de la Liga de Campeones de UEFA el único conjunto que logró más de un título consecutivo fue Real Madrid, que liderado por Zinedine Zidane consiguió el tricampeonato de la Orejona entre los años 2016 y 2018. Hoy en día, FC Bayern München se acerca a esta hazaña, pero aún queda la incógnita de si el equipo de esta temporada tiene una oportunidad igual a la de su antecesor.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Antecedente: temporada 2019/2020

No se puede negar que Los Bávaros conformaron el mejor equipo de Europa del más reciente año, y por ello su título de Liga de Campeones es más que merecido. Hans-Dieter Flick volvió del receso por la COVID-19 con una versión del FC Bayern imparable, que ganó en todos los encuentros restantes de la temporada.

¡Brillante!, es la palabra para describir la forma en que los de Múnich han afrontado el 2020. Alcanzaron la cifra de 23 juegos ininterrumpidos cosechando triunfos; empezaron contra 1. FC Köln 1:4 en febrero y terminaron con la derrota frente a TSG 1899 Hoffenheim 1:4 en septiembre.

Incluyendo cinco encuentros de la Champions League que sumados a las victorias previas consolidan una temporada europea perfecta, sin derrotas o empates.

https://www.instagram.com/p/CFqcE7jlIDb/

El premio

Levantar la Orejona por sexta vez en su historia, les significó frutos adicionales al evidente reconocimiento deportivo. El Gigante de Baviera ingresó en sus arcas al menos 130 millones de euros en premios por este título; número para nada despreciable y récord hasta la fecha.

Dinero suficiente para mantener la envidiable plantilla con la que cuenta y añadirle algunos valores que ayudarán a mantener el hambre y el estado físico de un plantel que está llamado a seguir levantando trofeos.

Presente: campaña 20/21

Quizás lo más preocupante para los rivales es que Los Rojos en realidad no se ve disminuido, a pesar de sus bajas en la presente temporada. Thiago Alcántara partió rumbo a Liverpool FC, y los préstamos de Ivan Perišić, Coutinho y Álvaro Odriozola terminaron.

Pero, los refuerzos que llegaron a ocupar los vacíos parecen estar a la altura de las circunstancias. Arribaron: Leroy Sané, Marc Roca, Bouna Sarr, Eric Choupo-Moting y regresó Douglas Costa.

De momento, Los Bávaros aún infunden respeto, avasallan con los rivales sin importar su nombre o procedencia, y son claros favoritos en la Liga de Campeones.

Sin embargo, esto recién empieza y aún tienen mucho camino que recorrer, la fase de grupos se ve promisoria para ellos; pero, más adelante tendría que enfrentar a equipos que tampoco han dudado en reforzarse.

Sin olvidar que esta temporada es atípica por la pandemia del coronavirus y el poco descanso que tuvieron los jugadores entre una temporada y otra. Más las inesperadas lesiones que pueden llegar en cualquier momento. Caso la del lateral izquierdo Alphonso Davies, quien la pasada fecha de Bundesliga contrajo una seria lesión en uno de sus tobillos que lo mantendrá afuera entre 6 y 8 semanas.

Mantener el hambre de triunfos en la mentalidad

La plantilla parece tener el nivel requerido, pero el entrenador Flick deberá trabajar bien en la mente de cada uno de sus dirigidos y encender una vez más la llama del hambre por seguir consiguiendo títulos y más títulos. Ya alcanzaron el quintuplete con la Supercopa Alemana 2020 y la idea es no bajar ni un escalón de lo más alto.

Renovando la chapa de campeón que ha dejado hasta el momento; tarea difícil para un plantel que lo conquistó todo; pero en ello, radica el alma de los equipos que marcan una época y no limitan sus destellos a una sola temporada. Ahí está el reto del FC Bayern München en esta Liga de Campeones, en convencerlos de que pueden formar parte de un club que haga historia y marque una era.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top