Bayern München

El escándalo legal de Robert Lewandowski y su exagente

La policía de Polonia el pasado martes detuvo a Cezary Kucharszki, exagente del delantero Robert Lewandowski por “amenazas punibles” contra el delantero del FC Bayern München por intentar forzar pago de 20 millones de euros, según informó la fiscalía de Varsovia.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Kucharszki y Lewandowski trabajaron juntos durante 10 años y se conocen desde cuando el delantero defendía la camiseta del Znicz Pruszków en la segunda división del futbol polaco. Este fue clave en la llegada al Borussia Dortmund, en la salida y arribo al equipo muniqués.

Su relación contractual llegó a su fin en 2018, debido a la renovación con Los Bávaros. El representante es conocido por intentar en diferentes ocasiones llevar futbolista al Real Madrid e incluso llegó a estar en el palco del Estadio Santiago Bernabéu, pero las negociaciones nunca llegaron a concretarse por a la negativa de su actual club a negociar. Hoy en día es Pini Zahavi el representante del dorsal 9 del FC Bayern.

“Está tratando de conseguir que Robert le pague el dinero al que no tiene derecho. Consideramos que la presentación de las acusaciones en la prensa como un intento de presionarnos, dañando la reputación y creando una imagen distorsionada del caso que podría influir en la opinión de un tribunal en el futuro”.

Dijo la portavoz del goleador polaco en una declaración escrita

La fiscalía explicó que no están investigando al delantero sino que es tratado por los investigadores como una víctima del caso. Y que las exigencias monetarias por parte del exfutbolista polaco no tenían ninguna base en las relaciones contractuales entre ambos.

Los motivos de la ruptura

Al momento de firmar el contrato con el FC Bayern, el exagente de Lewandowski y Maik Barthel, representante alemán del delantero le dijeron en su casa al jugador que iba a cobrar 15 millones de euros durante 4 años. El problema fue cuando el delantero estando en las oficinas del club comprobó que no era lo que Kucharszki le había dicho.

El contrato que vio en las oficinas era por 5 años y cobraría un salario de 14 millones de euros. Finalmente el artillero firmó con la condición que su agente cubriera la diferencia. Desde ese momento se perdió toda la confianza y todo derivó en denuncias e intervención de la fiscalía de Varsovia.

Kucharszki acusó al jugador y a su esposa Anna Lewandowski de apropiarse de 20 millones de euros de una empresa que tenían en común para cuestiones privadas como viajes de lujo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top