Bayern München

Cómo se las arreglará ‘Hansi’ Flick para suplir la baja de Alphonso Davies

Davies Alphonso

Hans-Dieter Flick entrenador del FC Bayern München fue el encargado de anunciar que el lateral izquierdo de 19 año Alphonso Davies sufrió una doble lesión en los ligamentos del tobillo derecho, “uno está roto y el otro de forma parcial” manifiestó el entrenador después del partido como local ante el SG Eintracht Frankfurt.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Davies puede perderse la temporada hasta fin de año, según el entrenador el jugador estará de baja al menos de seis a ocho semanas de baja. Además recalco:

“Cuando un jugador de la calidad de Davies se lesiona, eso hace daño al equipo. Pero tenemos que empezar a ser creativos”.

Los candidatos al puesto del ‘Correcaminos’

El francés Lucas Hernández en el partido frente al FC Lokomotiv Moscú de Liga de Campeones. Foto: Imago

Lucas Hernández es el sustituto número uno para Alphonso Davies, no solo porque desarrolla muy bien la posición de lateral izquierdo, sino que cuenta con toda la confianza de Flick, ya que venía desempeñando esa función como titular en el equipo bávaro. El jugador fue titular en la jornada 2 de la Liga de Campeones contra el FC Lokomotiv Moscú.

“Lucas se ve a sí mismo más como un defensa central, pero está jugando muy bien en la posición de lateral en este momento. Nos da cierta calidad cuando el balón está en juego. Así que estoy muy satisfecho”

Dijo el entrenador Flick 
El austriaco, David Alaba ya es uno de los veteranos de la plantilla y es una pieza polivalente para el entrenador Flick. Foto: Imago

Pero se necesitan recambios para mantener al jugador estable y en óptimas condiciones para toda la temporada. David Alaba es otra gran opción para el puesto y además conoce muy bien lo que es jugar de defensa lateral, aunque actualmente se desempeña como defensor central y mientras sea posible mantenerlo en esa posición, Flick lo prefiere comandando la defensa desde centro de la línea defensiva.

Pero el entrenador del Campeón Récord también tiene sus ojos puestos en las jóvenes promesas “también tenemos un sub-23. Es posible que tengamos un jugador con nosotros que pueda ayudar de vez en cuando” fueron sus palabras.

La opción de las fuerzas básicas

Arrey-Mbi en el campo de entrenamiento de Saebener Strasse. Foto: Imago

El jugador es Bright Arrey-Mbi de 17 años, que puede desempeñar la labor de defensa central y lateral izquierdo, actualmente juega en el FC Bayern München II en la 3. Liga, tercera división alemana.

Inclusive Benjamin Pavard puede jugar a perfil cambiado ante una emergencia o dependiendo el rival, hacer una línea defensiva de tres.

Por fortuna el director técnico tiene elementos y variantes para una posición que fue muy bien cubierta por el canadiense la temporada pasada, llegando a ser considerado el mejor en estos momentos en dicha función. Pero ahora deberá ser cubierta por los que siguen en la lista de una plantilla que busca siempre la perfección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top