VfB Stuttgart

VfB Stuttgart: la temprana sorpresa de la Bundesliga

Parece una redundancia decir que para los equipos que recién ascienden el objetivo principal siempre es mantener la categoría. Por ello, se podría asegurar que el VfB Stuttgart es la gran sorpresa de la Bundesliga. Con dos triunfos, tres empates y, apenas, una derrota, el equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo se ubica en el octavo puesto de la tabla.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Stuttgart la sorpresa que sueña a lo grande

La historia cambió completamente en el club suabo. Hace unas temporadas que el ascenso y el descenso son una constante, pero los buenos resultados y, sobre todo, el buen juego del equipo, ya no nos hace pensar que vamos a verlos en la parte baja. Es cierto, todavía falta mucho pero solo un punto los separa del último cupo de Liga Europa.

La oportunidad de entrar a competencias europeas no solo trae aparejado un salto desde lo deportivo sino también desde lo económico. Materia por la cual, muchas veces llevó al Stuttgart a perder la categoría y a vender a sus mejores jugadores. La realidad hoy es distinta y hasta los jugadores han dicho que no es una posibilidad que descartan.

Un equipo con condimento latino

Si algo podemos remarcar de Die Roten es el buen ambiente que han creado con los argentinos. Hace unas temporadas, la figura de Emiliano Insua y Santiago Ascacíbar eran las que dejaban el legado y hoy esa posta es tomada por Mateo Klimowicz, hijo del histórico Diego, y por el goleador Nico González.

El más joven de ellos todavía no ha tenido muchas participaciones debido a su tiempo de adaptación y a su juventud. Así y todo ya ha debutado en las redes marcando contra 1. FSV Mainz 05. Por el lado de González la realidad es de ensueño. Desde que desembarcó desde Argentinos Juniors, el centrodelantero marcó 17 goles en 62 partidos. Números que no son tan brillantes en una primera impresión, sin embargo, hay que tener en cuenta que su primera temporada sufrió mucho su adaptación.

¿Qué podemos esperar de Stuttgart, la sorpresa de la Bundesliga?

Como ya se dijo, sin dudas, el equipo tiene plantel como para pelear por estar dentro de los primeros diez lugares y olvidarse de las zonas bajas. Hoy por hoy, están en el cuarto puesto como equipo menos goleado y la mezcla que han logrado entre la experiencia y la juventud puede darle muchos frutos.

Por otro lado, su ataque es verdaderamente amenazante. La incorporación del austriaco Sasa Kalajdzic junto con Gonzalo Castro y Daniel Didavi, son factores a tener en cuenta para cualquier equipo que enfrentan. Y a eso se le suma, un esquema que ya sale casi de memoria por lo entrenado que está.

Es el momento y es el lugar. Esto es fútbol y nunca se sabe como podrá acabar el equipo de Matarazzo, empero, no podemos negar que hoy en día VfB Stuttgart es la sorpresa de la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top