Hertha Berlin

El Hertha BSC no logra despegar su talento en la Bundesliga

Hertha Berlin sin despegar en la Bundesliga

En el papel, Hertha BSC fue uno de los equipos que más y mejor se reforzó para la temporada 20/21 de la Bundesliga. A pesar de ello, tras una media docena de fechas el equipo está en la parte baja de la tabla de posiciones y ya se habla de crisis en conjunto capitalino.

Recordemos su choque contra el FC Bayern München, en el Allianz Arena, donde cayeron en los minutos finales en un emocionante juego 4:3, mostró la mejor cara de un equipo joven y con mucha valentía, pero que se quedó en las orillas de conseguir un resultado que seguramente habría levantado el ánimo en toda la plantilla.

Con el empate 1:1 frente al Wolfsburg, ya acumulan el quinto partido sin victoria para La Vieja Dama. Y después de seis jornadas sus números se encuentran en rojo. Una victoria en la primera fecha, un empate y cuatro derrotas, quedando con 4 puntos de 18 posibles, y con una diferencia de gol de menos 3. El peor inicio de temporada después de la temporada 2009/10, donde ganó el primer partido y perdió los siguientes ocho de forma consecutiva.

El objetivo esta temporada es participar alcanzar puestos europeos. Y en la capital alemana ya se escuchan rumores de que, el entrenador Bruno Labbadia está en apuros. Especialmente porque desde el año pasado, el Hertha invirtió un aproximado de 144,2 millones de euros en traspasos.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Los 5 problemas de ‘La Vieja Dama’

El Hertha no logra despegar en la Bundesliga, principalmente gracias a estos cinco factores.

A pesar de jugar muy bien, en la jornada 6 de la Bundesliga, Hertha BSC no pudo pasar del empate y ya se ubica en posición número 14 de la tabla de posiciones. Foto: Getty Images
  • El Hertha tiene problemas para terminar de encontrar el once ideal: En la anterior temporada 19/20, contaba con una plantilla con jugadores de experiencia. De los cuales dejaron el club algunos de ellos y pese a la llegada de nuevos jugadores el equipo, el once ideal todavía no está sólido y seguro. Pese a que en último partido repitió el 11 inicial que perdió 2:1 contra el RB Leipzig la anterior fecha, la formación y disposición de los jugadores sobre el campo de juego, no fue la misma.
  • Falta de jerarquía y comunicación dentro del campo: definitivamente los jugadores con más calidad y más caros de club, deberían dar un paso al frente para afrontar los momentos difíciles. Justamente brindando al equipo claridad y tranquilidad. Esos mismos y experimentados valores son los llamados a cargar con el liderazgo del grupo dentro y fuera del terreno de juego.
  • El equipo todavía no despliega el futbol que suele proponer el entrenador: con posesión de balón, precisión y por supuesto un equipo compacto entre líneas. Rasgos que solo se han podido ver por pasajes, pero que no logran extender en un rendimiento continuo y que sumen victorias.
  • Los balones parados en defensiva y ofensiva: un aspecto a mejorar y que se vio al entrenador hacerlo la semana pasada. En cuatro partidos seguidos se concedieron goles en jugadas a balón parado, recibiendo 10 goles de esta manera, y marcando solo 2 goles.
  • La línea defensiva se ve muy débil y torpe: permitiendo recibir 13 goles en estas seis fechas. Después de la victoria contra el SV Werder Bremen, contra el VfL Wolfsburg fue la primera vez en la temporada que encajaron solo 1 gol. Inclusive hasta ahora concedieron tres penales en la Bundesliga y uno en la Copa Alemana.

En definitiva el equipo del colombiano Jhon Córboba, el argentino Santiago Ascacíbar y el paraguayo Omar Alderete, debe mejorar más en a parte defensiva. Así mismo, necesita ser más contundente en el área rival.

No estamos decepcionados del rendimiento

Por su parte, Labbadia después del partido de la fecha pasada, expresó que el equipo se encuentra mejorando cada día. Y añadió que poco a poco esta más conforme con funcionamiento y rendimiento del equipo.

“No estamos satisfechos con la cantidad de puntos, pero podemos valorar bien la situación y no queremos pasar por alto nada. Es importante mantener la calma esa fase. Hoy solo estamos decepcionados del resultado no con el rendimiento”. 

Bruno Labbadia, entrenador del Hertha BSC

En conclusión, el equipo parece que todavía tiene que terminar de conocerse para generar estabilidad al proyecto y usar los nuevos valores tal y como fueron pensados por los directivos. No cabe duda que eso toma su tiempo, pero la inversión y la expectativa es alta y no se sabe hasta qué punto seguirán confiando en el adiestrador Labbadia.

Es más que claro que deben volver a la victoria cuanto antes y así ir recortando diferencias en la tabla de posiciones. Los últimos siete partidos del año para el Hertha BSC en Bundesliga serán decisivos y dictarán sentencia de si esta ruta les lleva a Europa o se quedan en las turbias aguas de la media tabla.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top