Bayer Leverkusen

Lucas Alario se hace imprescindible en Bayer Leverkusen

El delantero Lucas Alario tiene motivos de sobra para sonreír en el Bayer 04 Leverkusen. El argentino vive muy probablemente el mejor momento de forma desde que juega en la Bundesliga. A pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar, sus brillantes actuaciones ponen su titularidad fuera de duda. Además, ha sabido traducirlo en goles y puntos para su equipo.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Una de las claves del cambio en el equipo


Esta temporada el equipo entrenado por Peter Bosz no consiguió su primera victoria hasta la jornada 4. Casualidad o no, en esos tres primeros partidos, todos empatados con solo dos goles a favor, Lucas Alario apenas fue titular en uno con el equipo.

Sin embargo, de los siete partidos siguientes (cuatro de Bundesliga y tres de Liga Europa), con el argentino ya de titular en todos ellos, Die Werkself ha ganado seis marcando 22 goles. De esta manera, ha sabido reemplazar al checo Patrick Schick, ahora lesionado y que llegaba del RasenBallsport Leipzig con el cartel de titular tras pagar 26 millones de euros.

Goles que valen puntos


Más allá de engranar el juego del equipo con su movilidad por todo el frente de ataque y sus apoyos bajando a recibir al mediocampo (cosa que el Bayer 04 agradece mucho a la hora de crear peligro en estático), el delantero ha marcado ocho goles en esos últimos siete partidos. Además, exceptuando el que marcó en Liga Europa ante el OGC Niza (6:2), el resto le ha dado un total de nueve puntos a su equipo en liga. O lo que es lo mismo, las cuatro victorias consecutivas que lleva el equipo en el campeonato doméstico.

Mönchengladbach, la última víctima


La temporada está lejos de acabar y aún es pronto para sacar conclusiones definitivas, pero el argentino está demostrando que el mejor recambio de Kevin Volland lleva ya cuatro temporadas jugando en el Bay Arena. Su doblete en el último partido ante el Borussia Mönchengladbach, uno de los equipos más en forma del campeonato, fue una prueba más de ello.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top