Bayern München

4 claves del ‘Der Klassiker’ de la jornada 7 de la Bundesliga

Finalmente, llegó la jornada 7 de la Bundesliga y el aliciente de este fin de semana será una nueva edición de Der Klassiker. Por ello, desde Mi Bundesliga, le traemos las cuatro cuestiones a tener en cuenta para ver Borussia Dortmund frente al FC Bayern München.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Duelo de goleadores

No cabe ninguna duda que todos los focos del Der Klassiker, de la jornada 7 de la Bundesliga, se los llevarán Erling Braut Haaland, goleador de Los Negriamarillos, y Robert Lewandowski, artillero de FC Los Bávaros. Preponderantes no solo en los números sino también en el funcionamiento táctico de la ofensiva de ambos equipos.

Por el lado del polaco, el polaco viene de hacer la mejor temporada de su carrera y en esta ya lleva 10 goles en cinco partidos jugados de Bundesliga. Por el lado del noruego, su cifra es la de un gol por partido, es decir, cinco dianas en cinco jornadas jugadas. Tengamos en cuenta que ambos estuvieron ausentes en la jornada 6.

Un panorama defensivo poco habitual

A diferencia de lo que el sentido común pueda pensar, quien llega mejor en defensa es Borussia Dortmund. El equipo de Favre solo ha encajado dos goles en su visita al FC Augsburg y es la mejor defensa del torneo. Es cierto que la inseguridad que se transmite va más allá de los números, pero lo cierto está en que la vuelta de Manuel Akanji tras su recuperación del COVID-19 y el buen nivel de Mats Hummels, han frenado la paranoia habitual.

Por el lado de FC Bayern, el nivel defensivo no es el mejor. La lesión de Alphonso Davies provocó que Lucas Hernández pase al lateral zurdo y el funcionamiento de la zaga no es el ideal. Pese a eso, el equipo sabe paliar el déficit de nueve goles encajados, con un ataque preponderante aunque teniendo en cuenta que estos partidos son más cerrados, deberán prestarle más atención a jugadores como el ya mencionado Haaland o Sancho.

Un apasionante duelo táctico

La vuelta de Lucien Favre a su esquema ideal será una de las cuestiones más atractivas de este derbi porque todavía no han perdido desde dicho cambio. Sobre todo, teniendo en cuenta que Hans-Dieter Flick propone el mismo plan táctico pero con la diferencia que su 4-2-3-1 viene de ganarlo todo.

Al tener un espejismo táctico en el encuentro, los duelos que se van a dar serán totalmente apasionantes. Sin embargo, la cuestión clave estará en el mediocampo. Si Dortmund puede controlar los movimientos de Thomas Müller y las subidas de Leon Goretzka, el resultado seguramente sea a favor. Lo mismo podemos decir de las posiciones de Brandt o Reus dependiendo de quien juegue.

La ausencia de público no afecta el poder de la localía

El dato de que el partido se juegue en el Signal Iduna Park no es detalle menor. Es casi un hecho que visitar Múnich para Borussia Dortmund es casi una pesadilla. Desde la temporada 2013/14, el equipo negriamarillo no gana desde Allianz-Arena.

Por ello, pese a que el equipo de Favre no cuente con el muro amarillo, el hecho de jugar en su campo provoca que los pronósticos sean un poco más reservados.

Como siempre se dice, esto es futbol y nunca se sabe lo que pueda ocurrir pero estas 4 cuestiones a tener en cuenta para ver Borussia Dortmund versus FC Bayern München van a dar que hablar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top