1.Bundesliga

[Goles] El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 7

Un Der Klassiker que se tiñó otra vez de rojo, el posible nacimiento del “EuroUnion” y uno de los mejores goles del año, cortesía de Valentino Lazaro, fueron los eventos más destacados de la jornada 7 de la Bundesliga. Una jornada que nos dejó muchas dianas, partidos sin frenos y un FC Bayern München que dio un golpe sobre la mesa y que es más líder. Aquí presentamos nuestro semáforo semanal.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

En verde: un Bayern más líder tras el Klassiker, un Union en Europa y el resurgir del Hertha

El pricipal evento de la jornada 7 de la Bundesliga era el clásico del fútbol alemán entre Borussia Dortmund y FC Bayern München. Donde estaba en juego el liderato de la tabla y con un BVB que tenía más opciones que otras veces al tener la localía.

Y aunque el partido no decepcionó y estuvo muy disputado, el resultado fue favorable una vez más para Los Bávaros con un 2:3. Se adelantaron los locales por mediación de Marco Reus en el 45′ pero, entre el descuento del primer tiempo y el inicio del segundo, David Alaba y Robert Lewandowski le dieron la vuelta.

Con el paso de los minutos terminó volcado el Dortmund y eso lo aprovechó Leroy Sané para liquidar en el tramo final aunque Erling Haaland, que perdonó demasiadas ocasiones, cerró el marcador en el 83′. El Bayern es más líder, pero echará en falta a Joshua Kimmich (lesionado tras un choque con Haaland) lo que resta de 2020.

Para los dos equipos de la capital, esta jornada también ha resultado de lo más fructífera la jornada 7 de la Bundesliga . Primero, un 1. FC Union Berlin que apalizó al DSC Arminia Bielefeld con un 5:0, aupándose a la quinta plaza y con un Max Kruse desatado.

El dorsal 10 de La Férrea Unión fue decisivo en los tres primeros goles, anotados por Keita Endo, Robert Andrich y Sheraldo Becker, y desde el punto de penal puso el cuarto. Y el jugador que le sustituyó, Cedric Teuchert, fue el que puso el último tanto del encuentro. Buenísimas sensaciones para el conjunto dirigido por Urs Fischer. De seguir así, pronto podríamos ilusionarnos con un “EuroUnion” la temporada que viene.

Y segundo, con un Hertha BSC que supo continuar con los buenos minutos que dejó la semana pasada. Y venció con contundencia al FC Augsburg por 0:3. Matheus Cunha de penal antes del descanso, Dodi Lukebakio (52′) y Krzysztof Piatek (85′) fueron los tres goleadores de Los Capitalinos y pusieron fin a una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Lo único malo, eso sí, fue la lesión de Jhon Córdoba.

En ámbar: la resaca europea del Gladbach, la sufrida victoria del Wolfsburg y el empate del Bremen

El ámbar lo abre un Borussia Mönchengladbach que venía con el ánimo por las nubes tras la gran jornada que dejó en Liga de Campeones pero, pese a que realizó un buen partido, cayó en casa del Bayer 04 Leverkusen por 4:3, en la jornada 7 de la Bundesliga.

Llegaron a ponerse Los Potros en el primer tiempo dos veces por delante con un doblete de Lars Stindl, pero Lucas Alario se echó el equipo a la espalda para empatar en ambas ocasiones con otro doblete. Ya en el segundo tiempo y superada la hora de juego, Hannes Wolf perdonó el tercer tanto y el Leverkusen de inmediato tomó la delantera por mediación de Leon Bailey, para que después en el 82′ sentenciara Julian Baumgartlinger. Al menos el Gladbach se fue marcando uno de los goles del año, obra de Valentino Lazaro en el descuento.

De descuentos fue la cosa para el VfL Wolfsburg, que obtuvo una victoria agónica por 2:1 sobre el TSG 1899 Hoffenheim. Los Lobos jugaron 80 minutos excelentes, donde prevaleció la ventaja otorgada por Steffen (5′) y Weghorst (26′), pero en el tramo final todo se descontroló.

El propio delantero holandés pudo poner el 3:0 de penal pero se le fue desviado, y justo después el Hoffenheim descontó por mediación de Sargis Adamyan. Pero la cosa no quedó ahí. Un penal que ganó Oliver Baumann en el añadido dejó el empate en bandeja para Munas Dabbur, no obstante Koen Casteels se erigió como héroe para detenerlo y asegurar el segundo triunfo en liga de su equipo.

El limbo lo cierra el SV Werder Bremen tras empatar 1:1 con el 1. FC Köln, un resultado que lleva repitiendo cuatro jornadas seguidas. En un encuentro donde la principal novedad fue la titularidad de Milot Rashica tras su fallido traspaso al Leverkusen el último día de mercado, un tanto en propia de Niklas Moisander en el 66′ dejó a Las Cabras Montesas con la delantera en el marcador, la cual desapareció con un penal anotado por Leonardo Bittencourt en el 82′. Esta racha de empates apunta a cerrarse la semana que viene, ya que al Bremen le toca visitar el Allianz Arena.

En rojo: el inútil empate entre Schalke y Mainz, y las sequías de victorias de Eintracht y Freiburg

Por la zona baja también se disputaba un choque vital entre último y penúltimo, pero 1. FSV Mainz 05 y FC Schalke 04 terminaron con un 2:2 que no ayuda a ninguno de los dos.

Dos penales de Los Mineros permitieron al Mainz adelantarse dos veces en el primer tiempo, anotados por Daniel Brosinski y Jean-Philippe Mateta. El primero de ellos fue respondido con una falta que anotó Mark Uth en el 36′, y para el 2:2 definitivo hubo que esperar hasta el 82′, donde un centro que Robin Zentner y Jeremiah St. Juste no pudieron despejar como correspondía acabó en el fondo de la red. Y precisamente en el fondo de la tabla siguen ambos, teniendo el remordimiento de haber tenido ocasiones de sobra y no aprovecharlas.

La racha negativa del SC Freiburg, de la cual ya se habló la semana pasada, continuó con un 0:3 en casa del RB Leipzig. Últimamente la casa de Los Toros Rojos había sido un buen lugar que visitar para los pupilos de Christian Streich, pero esta vez los locales aprendieron de los errores del pasado. Ibrahima Konaté puso el primer tanto en el 26′ y ya en el segundo tiempo lo sentenciaron Sabitzer de penal y Angeliño para enviar al Freiburg al 14º puesto.

Y una racha que se está mostrando es la del SG Eintracht Frankfurt, que lleva ya cuatro jornadas sin sumar de tres. Esta vez empató 2:2 en casa del VfB Stuttgart, durmiéndose en los laureles durante el primer tiempo y provocando que Los Suabos se pusieran 2:0 arriba al descanso por mediación de Nicolás González de penal (17′) y Gonzalo Castro (37′). En el segundo tiempo despertó el conjunto de Adi Hütter y tirando de garra logró con goles de André Silva y David Abraham rascar ese punto. Un punto que para un equipo como el Eintracht, que se propone clasificar a Europa, se antoja insuficiente.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (-0500 UTC)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top