Selección Nacional

Novedades de Löw para darle la vuelta a la selección Alemania

Tras el intermitente inicio de Alemania en esta Liga de las Naciones, en las que ni el juego ni los resultados dejaron satisfechos a nadie, Joachim Löw incluye nuevo elementos en una convocatoria para enfrentar un amistoso y dos compromisos por la cita europea.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Con un importante partido frente a Ucrania, en casa, si se quiere avanzar de fase en la competición y un choque frente a España marcan el calendario oficial del combinado nacional, con una primera prueba contra a la República Checa como amistoso.

Han sido numerosas las bajas de jugadores que habían sido previamente convocados, pero que no podrán acudir a la cita internacional. Joshua Kimmich, Marcel Halstenberg y Thilo Kehrer han sido víctimas de lesiones que les apartan del combinado nacional. Y, al menos de momento, solo se ha confirmado la repentina entrada de Ridle Baku, lateral del VfL Wolfsburg.

Rechazo a los viejos conocidos y caras nuevas

A pesar del gran inicio de temporada de algunos futbolistas clave en el pasado como pueden ser Matts Hummels o Thomas Müller, entre otros, el seleccionador de Alemania volvió a negar rotundamente una hipotética vuelta de estos. Por ello, también ha recurrido a caras nuevas y gente que recibe su primera llamada con la selección absoluta.

Es el caso de jugadores como Philipp Max, que aunque jugó los Juegos Olímpicos de 2016, nunca había debutado con la selección absoluta. Situación similar a la de Felix Uduokhai, que afronta su primera convocatoria con Los Tetracampeones. También, Mahmoud Dahoud solo ha jugado partidos amistosos con la selección, por lo que podría debutar en competiciones oficiales.

También hay casos de jugadores que no es la primera vez que son convocados, pero que aun así siguen sin haber debutado en partidos oficiales. Oliver Baumann, que se perdió la última convocatoria de octubre, es uno de ellos; también lo son Jonas Hofmann y Florian Neuhaus, ambos del Borussia Mönchengladbach, que ya han sido convocados previamente, pero no han debutado oficialmente.

Vuelven con Alemania algunos tocados en sus clubes

A pesar de no estar pasando por un buen momento ni a nivel personal ni en el ámbito de clubes, llama la atención varios nombres propios como lo son Nico Schulz o Jonathan Tah. Ambos relegados al banquillo con sus clubes hasta el momento esta temporada, a los que Löw decide darles una oportunidad siendo convocados por la selección de Alemania.

Otros como Robin Koch, bastante cuestionado en Inglaterra por su rendimiento en el Leeds United, siguen formando parte de la selección, que ya debutó en septiembre. Sigue apostando por gente como Robin Gosens, y regresan después de bastante tiempo jugadores como Benjamin Henrichs o Niklas Stark.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top