Selección Nacional

Parece que la puerta no está cerrada para Götze en la selección Alemania

La relación entre el mediocampista del PSV Eindhoven, Mario Götze, y la selección Alemania, parecía haber llegado a un rotundo final, sin embargo el seleccionador Joachim Löw parece no haberle cerrado las puertas aún al recordado y talentoso jugador.

Su carrera aparentaba haber iniciado un declive, tras su segunda etapa con el Borussia Dortmund, que lo alejaría de cualquier posibilidad de volver a Die Mannschaft, a pesar de solo tener 28 años. Sin embargo, su buen inicio de ciclo en el equipo de los aparatos eléctricos avivó las posibilidades de un hipotético regreso a la selección.

El entrenador de Los Germanos declaró sobre la situación del autor del tanto para el título mundial de 2014:

“No lo perdemos de vista. Llevaba una mochila muy pesada con el gol en la final de Brasil 2014”.

Palabras por lo menos polémicas, cuando al mismo tiempo ha cerrado casi es su totalidad a la idea del regreso de estrellas como Thomas Müller, Mats Hummels y Jerome Boateng, argumentando ciclo cerrado y preferencia por opciones más jovenes.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

¿Por qué Löw continúa teniendo en cuenta a Götze?

Como se recuerda, a comienzos de octubre de este año, Mario Götze encontró espacio en el equipo de los Paises Bajos, tras terminar su contrato con Los Negriamarillos y no ser renovado. Este movimiento, que para muchos fue considerado como el inicio de su decadencia, no fue visto de la misma forma para Löw. De hecho, el entrenador alemán tuvo buenas palabras para esta transferencia:

“Para mí, su traspaso al PSV fue ideal. Me alegro de que haya empezado bien en Eindhoven”.

Tal y como menciona Löw, el comienzo de Götze en el fútbol neerlandés ha sido positivo. En 6 partidos disputados, entre Eredivisie y Liga Europa, ha conseguido anotar 3 goles. Números que se tornan por encima de lo esperado, teniendo en cuenta que es su primera experiencia en un club exterior a Alemania.

El adiestrador también se refirió sobre las sensaciones que ha visto de la nueva etapa del mediocampista de Los Granjeros:

“Se le ve muy fresco, ágil y feliz. Necesita eso por su ligereza y forma de jugar”.

Vistas las declaraciones del mandamás de la selección Alemania y el buen presente del futbolista, su regreso no parece ser algo utópico. Sin embargo, este posible retorno tendría que esperar hasta, al menos, finales de marzo del 2021, pues por esas fechas tendremos la próxima fecha FIFA.

De todos modos, es positivo saber que Götze va sumando minutos y agarrando confianza para un posible regreso a la selección Alemania. Tras una temporada de poca actividad con Los Borussos, parece haber encontrado un sitio que le brinde estabilidad bajo el mandato del exentrenador del Bayer 04 Leverkusen, Roger Schmidt y el gran grupo alemán que está en la plantilla del popular equipo neerlandés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top