1.Bundesliga

¿Qué equipos alemanes acudirían a la Superliga europea?

Durante las más recientes semanas, se ha hablado bastante de la creación de una competencia que acogería a los mejores equipos de Europa y esta se llamaría la Superliga europea, en esta ocasión analizamos cuáles serían los equipos del fútbol alemán que se unirían a este proyecto de élite.

Tras años y años de rumores, Josep María Bartomeu, ya expresidente del FC Barcelona, anunció que la entidad blaugrana ha firmado los requerimientos para la Superliga europea. Son muchos los datos que circulan hablando de dicha competición y, a día de hoy, esto es lo que se sabe acerca de los clubes alemanes en torno este certamen.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

¿Qué es esta competencia?

Para los que nunca han oído hablar de este torneo, esta es una competición en donde los 18 “mejores” equipos del viejo continente se enfrentarían todos contra todos. Este torneo constaría de 34 partidos de fase regular y una fase final similar a la vivida este 2020 en Lisboa para definir la Liga de Campeones 19/20.

Además, habría unos clubes fundadores, como el Real Madrid, el Paris Saint-Germain o Juventus, y otros equipos invitados como AS Roma o el Atlético Madrid.

Este proyecto un tanto utópico, se ha reavivado en los últimos meses. Debido al interés de los propietarios norteamericanos de Liverpool FC y Manchester United en salirse de lo establecido y tener un torneo de mayor envergadura.

Los postulados por Alemania

Según las últimas informaciones tanto FC Bayern München como Borussia Dortmund estarían dentro de este ambicioso proyecto. En este caso, la Bundesliga sería el país con menos representación junto con la Ligue 1, que tendría uno, o como mucho dos representantes.

Asimismo, si bien en los últimos años, los equipos de la Bundesliga mostraban una respuesta tajante ante este tema, y el propio FC Bayern, en voz, Karl-Heinz Rummenigge, manifestó en el pasado mes de marzo que: “

“No existirá una Superliga en los próximos 10 años”.

Parece ser que ambos equipos alemanes han tenido conversaciones respecto a esta nueva competición con los máximos mandatarios de los grandes transatlánticos europeos.

Con respecto al Borussia Dortmund, se rumorea que el conjunto aurinegro entraría en esta nueva competición como club invitado. De este modo el equipo de la Región del Ruhr entraría de lleno en la Superliga.

Por último, en la rumorología de esta Superliga no se menciona a otros equipos de la Bundesliga. Ni al RB Leipzig, flamante semifinalista de la UEFA Champions League, ni a históricos como el Borussia Mönchengladbach o el VfB Stuttgart.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top