Bayern München

Roca busca capitalizar el nuevo escenario del mediocampo del FC Bayern

Con tan solo un partido completo por Copa Alemana y algunos segundos por Bundesliga, el español Marc Roca sufre de una sequía de minutos en el FC Bayern München. Que no solo preocupan al jugador, sino a sus fanáticos, quiénes ven en el de 23 años un esperanzador jugador de élite para el todopoderoso club alemán.

Aunque arribó al club bávaro con muchas expectativas, el exjugador del RCD Espanyol de Barcelona aún necesita tiempo en los entrenamientos para poder colarse en el equipo titular. Pero con la lesión de Joshua Kimmich, ¿se le abre una posible puerta?

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Tiempo al tiempo

Roca llegó al FC Bayern tras la salida de Thiago Alcantara al Liverpool FC, siendo el reemplazo esperado. No obstante, las chances que el entrenador Hans-Dieter Flick le ha dado al jugador catalán en este inicio de temporada fueron ínfimas.

La semana pasada, al ser cuestionado por esto al medio de comunicación Kicker, el DT alemán respondió que le falta adaptarse al estilo de juego del equipo y agregó:

“Se necesita tiempo para interiorizar los automatismos. Él trabaja bien en los entrenamientos, tiene una actitud muy profesional. La situación de integrarlo en la alineación no se ha dado todavía. Hemos tenido pocos entrenamientos con la totalidad de la plantilla. Hay ciertas cosas que tienen que entrenarse”.

Una posibilidad latente ante la baja de uno de los pilares

Sin embargo, “la situación de integrarlo en la alineación” podría llegar en las próximas semanas. La lesión del multifacético Joshua Kimmich, en los meniscos de su rodilla derecha, lo tendrá marginado de las canchas hasta enero.

Con un hueco difícil de llenar, sabiendo que el alemán de 25 años era parte de la columna vertebral del equipo, Flick no tiene más remedio que buscar alternativas que puedan paliar una baja tan sensible. Y allí es donde Marc Roca puede, por fin, conseguir los minutos que él busca. Aunque claro, dependerá también de las decisiones del propio entrenador.

Tras el último parón internacional, el FC Bayern München deberá afrontar una seguidilla de 10 partidos antes del descanso de Navidad y Año Nuevo. Corentin Tolisso y Leon Goretzka parece ser la opción más obvia en el mediocampo, y Javi Martínez puede ser de la partida según el partido que disponga.

Pero conforme las rotaciones sean necesarias, Roca deberá hacer gala de su quite, su orden táctico y su capacidad para salir con el balón para ganarse un lugar en la alineación habitual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top