Borussia Dortmund

Reinier y sus problemas físicos para jugar en Borussia Dortmund

Reinier Jesus no esta en forma física

El juvenil Reinier no está teniendo gran cantidad de minutos en Borussia Dortmund. Este hecho ya ha sido motivo de cuestionamiento por parte del Real Madrid CF, club dueño de sus derechos federativos. Mientras en el bando de Los Negriamarillos saben que no está en forma física para jugar en el equipo principal según el director deportivo Michael Zorc.

En una entrevista realizada a un medio alemán Ruhr Nachrichten manifestó:

“Todavía necesita un poco más de preparación física. Está claro que estuvo mucho sin entrenar y sin jugar en el Real Madrid. El problema físico sigue ahí, por eso debe aprovechar los partidos con la selección sub 23 de su país”.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Pesé a la buena relación entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Zorc enfatizó sobre, “se nota que no pudo entrenar y jugar en España durante meses”. Haciendo referencia a que el jugador tampoco tenía roce de partidos en España, lo cual ahora está afectando en su ritmo de entrenamientos y su condición física.

Recordemos que, el joven brasilero de 18 años tiene contrato con el Real Madrid. Y que llego a préstamo al Dortmund en agosto del 2020, en 12 partidos contando todas competiciones donde participan los dirigidos por Lucien Favre, jugo solo 7 partidos y ninguno como titular. 

Es más, gracias a que Reinier Jesús no está en forma física en Borussia Dortmund, de 1.080 posibles minutos de juego, solo lleva acumulados 105 minutos, aproximadamente un promedio de 10 minutos por partido, de acuerdo a los datos del portal especializado en fichajes Transfermarkt.

En este sentido, Zorc también tira dardos al Madrid, ya que, el jugador no está en condiciones, incluso antes de la pandemia por el Coronavirus

Incuso jugadores como Giovani Reyna o Jude Bellingham, ambos de 17 años, ya llevan más minutos jugados en el primer equipo.

El Madrid no está contento

Se escuchan rumores de que el club merengue está preocupado por la falta de minutos del jugador, y si bien, el contrato de préstamo está previsto hasta el verano europeo 2022, posiblemente finalizará en el mercado de invierno europeo 2020. Ya que el Real Madrid buscaría otro club para que el jugador tenga minutos de juego, que es lo que busca con esta cesión de Jesús Reinier. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top