Bayern München

¿Cuál es la baraja de opciones que tiene Flick para suplir a Kimmich?

Durante el pasado Der Klassiker, Joshua Kimmich, uno de los pilares de FC Bayern München, sufrió una lesión de rodilla, condición que le mantendrá lejos de las canchas por el resto del 2020, pero el entrenador Hans-Dieter Flick no tiene por qué preocuparse: los vigentes campeones parecen contar con suficientes alternativas.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

La lesión

Los fanáticos de FC Bayern debieron quedar desconcertados en el minuto 36 del clásico contra Borussia Dortmund, cuando Kimmich, intentando evitar que Erling Haaland tuviera un avance muy prometedor desde el medio, se lesiona y con ayuda del cuerpo técnico, abandona el campo.

El centrocampista, de enorme importancia para el club bávaro, ya fue intervenido en la rodilla derecha el pasado domingo por la noche y estará ausente del equipo muniqués por el resto del año, diagnosticado con una lesión en el menisco exterior.

A pesar del rol fundamental del dorsal 6 en la escuadra bávara y en el equipo nacional, ‘Hansi’ Flick ya debe tener un plan B a la mano para sustituir a Kimmich, pensando en las diversas alternativas para compensar la ausencia del volante de 25 años.

La duda estaría en el perfil del reemplazante, ¿alguien con vocación defensiva u ofensiva?, ¿un experimentado o un juvenil? La verdad es que existe una amplia gama de soluciones.

Corentin Tolisso

En la teoría, el francés es la primera opción para reemplazar a Kimmich, en el terreno de juego. Foto: Getty Images

El campeón del mundo en 2018, hizo tan solo 26 apariciones en la Bundesliga desde su llegada al Bayern en 2017. Se destaca por su dinamismo y llegada a gol: marcó 17 goles en 82 partidos oficiales con Los Rojos.

Después de ganar el mundial hace dos años, el mediocampista de 26 años se rompió el ligamento cruzado y fue sometido a una operación de tobillo en mayo de la temporada pasada.

Ahora que pudo prepararse intensivamente para este periodo, el francés está en su mejor forma y se presenta como opción ofensiva de Flick para  acompañar a Leon Goretzka en el centro del campo. Tolisso reemplazó al lesionado Kimmich en el clásico contra Borussia Dortmund, por lo que actualmente parece tener la mejor opción.

Javi Martínez

El español afronta su último año de contrato y espera irse de la mejor manera del club. Foto: Getty Images

La opción más defensiva de la baraja. El español, que acumula 2 títulos con su selección, ganó ocho Bundesligas, cinco Copas Alemanes y dos Ligas de Campeones llega a Múnich por deseo de Jupp Heynckes en 2012, impresiona con su fuerza y entrega.

El número 8, hoy con 32 años, compensa su edad con su excelente juego posicional. Ya ha demostrado varias veces esta temporada lo importante que es para Flick y para Bayern: en la Supercopa de la UEFA, su gol ante el Sevilla FC aseguró el triunfo en la prórroga. El nacido en Estella (Navarra), que también puede jugar como defensa central, jugó 21 minutos en el clásico frente a Los Borussos.

Marc Roca

Llegó a Múnich procedente del RCD Espanyol de Barcelona. En la Bundesliga, Roca entró poco antes del final ante 1. FC Köln. Mientras en la Copa Alemana ante 1. FC Düren (3:0), el español de 23 años celebró su debut en el once inicial jugando la totalidad de minutos.

Roca es técnicamente fuerte e increíblemente seguro, ha disputado 103 partidos en la liga española a pesar de su corta edad. La lesión de Kimmich puede ser su gran oportunidad para jugar y enseñar a los aficionados por qué la directiva lo ha traído.

David Alaba

El austriaco, aún pendiente de definir su futuro, como mediocentro puede parecer un poco extraño. Sin embargo, el jugador de 28 años solo fue reubicado como defensor central en La Estrella del Sur la temporada pasada después de muchos años en la posición de lateral izquierdo.

No es ningún secreto que Alaba prefiere jugar en el mediocampo. Esto dijo hace unos años:

“Me siento muy cómodo en esta posición”.

No es de extrañar, ya que jugó la mayoría de sus 73 partidos para su selección nacional como volante. Y en su carrera temprana en la Bundesliga, Alaba fue utilizado principalmente como centrocampista en su préstamo a TSG 1899 Hoffenheim (2010/11) y en su primera temporada profesional completa en el Bayern de Jupp Heynckes (2011/12).

Angelo Stiller

Ya sabe lo que es ser campeón, con el título del FC Bayern München II en la tercera división de la temporada pasada. Foto: Imago

Stiller fue ascendido en enero de este año del equipo sub-19 al sub-23. Como era de esperarse, el muniqués de 19 años se convirtió en el referente del mediocampo en Bayern II: con él en el centro, el equipo solo perdió dos partidos en la segunda mitad de la temporada de la tercera división alemana y así se aseguraron el campeonato.

Es un jugador que suele situarse, regularmente, a los dos defensores centrales para tomar el balón y estimular la generación de juego. De momento le describen como frío para su edad: bajo presión, en espacios reducidos, siempre mantiene la calma e impresiona con la seguridad de sus pases.

Fue el jugador con más asistencias en la Liga juvenil de la UEFA en la temporada pasada (seis y un gol en la misma cantidad de partidos). Sería un candidato sorpresa, pero en algún momento se espera que dé el salto a la Bundesliga.

Tiago Dantas

Actualmente se desarrolla en el FC Bayern München II y entrena, ocasionalmente, con el primer equipo. Foto: Imago

El talentoso portugués llegó cedido por el Benfica de Lisboa en el verano. Dantas también fue capaz de impresionar en la pasada Liga Juvenil de UEFA: marcó cuatro goles en ocho apariciones y también asistió para dos goles.

El de 19 años jugó cuatro de los nueve partidos posibles para el segundo equipo de Bayern. Sería la opción más improbable para Flick como acompañante de Goretzka. Dado el apretado cronograma de los partidos, el internacional portugués sub-20 posiblemente podría llegar a sus primeros minutos con el primer equipo. Es bien sabido que al entrenador le gusta animar y desafiar a los jugadores jóvenes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top