VfB Stuttgart

El argentino Nicolás González y su brillante cierre de 2020

Tras superar un desgarro muscular, que lo hizo perderse los primeros cinco juegos de la temporada 20/21, Nicolás González ha mostrado lo mejor de sí tanto en VfB Stuttgart como en la selección Argentina. Superando cualquier expectativa y elevando su desarrollo profesional a un nivel que por lo menos se puede calificar de sorprendente.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

A sus 22 años, desconocido por la mayoría de sus compatriotas, excepto por los hinchas de Argentinos Juniors y los fanáticos de la Bundesliga, se convirtió en el acierto del seleccionador Lionel Scaloni, en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022: donde anotó tanto en el partido contra Paraguay, como en la visita a la selección de Perú.

Producto de la cantera albiceleste

Recordemos que fue convocado por primera vez en octubre de 2019, ahí mismo inició como titular en el amistoso ante Ecuador. González es la muestra del trabajo de las divisiones inferiores de la selección Argentina. Fernando Batista, director técnico de la sub-20, fue quien lo recomendó a Scaloni tras su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y por su gran presente en el VfB Stuttgart.

Su gran actuación en la selección mayor no solo se basó en las anotaciones, sino en la capacidad de adaptarse a las peticiones del adiestrador, quien decidió usarlo como lateral/carrilero por la banda izquierda en el empate 1:1 frente a los paraguayos.

Mientras en el choque frente a Perú jugó prácticamente en su posición natural. Exhibiendo un gran despliegue por su banda y demostrando lo que viene haciendo en el Stuttgart. Teniendo mucha presencia en el área rival, generando situaciones de gol y casi siempre arrancando por las bandas, para terminar cerrándose de cara al arco.

El buen momento de ‘Nico’ continúa

Nicolás González llegó a este segundo doblete eliminatorio con cuatro partidos de Bundesliga jugados. Sumando un balance de dos goles uno para empatar el partido ante FC Schalke 04 1:1 y otro en el 2:2 contra el SG Eintracht Frankfurt, para el marcador y sumar una asistencia.

En sus últimos 15 partidos, incluidos Bundesliga y selección nacional, fue titular en 12 y convirtió la misma cantidad de goles y ocho veces fue quien abrió el marcador para su equipo.

En la última ventana de transferencia en verano, Nico González había insistido en dejar al VfB Stuttgart, la lista de interesados era larga e incluía a un equipo alemán, pero al parecer ninguno quiso poner los 20 millones de euros que pretendían Los Saubos y tuvo que quedarse. Actualmente le quedan tres años de contrato más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top