Selección Nacional

Las razones de los directivos para mantener a Joachim Löw al frente de la selección Alemania

Pese a la goleada histórica 6:0 recibida contra España, por la Liga de Naciones, los directivos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) mantendrían al seleccionador Joachim Löw en el cargo. Sin valorar que esta caída ha sido la peor derrota para la selección Alemania desde 1931, cuando cayeron por idéntico marcado contra Austria por 0:6 en Berlín.

En su retorno a Alemania, directamente, en el aeropuerto de Múnich, se mantuvo una reunión de emergencia entre Fritz Keller, presidente; Oliver Bierhoff, director general y el entrenador más su ayudante Marcus Sorg. De acuerdo a la revista alemana Bild, la reunión duró aproximadamente 30 minutos, y en ella en ningún momento se puso sobre la mesa el despido o renuncia de su cargo a entrenador de la selección nacional.

Un apagón único

“Tuvimos una noche negra en Sevilla que fue dolorosa. Los espectadores, yo, el entrenador y los jugadores. Estaba en el vestuario después del pitido final y sentí la decepción de todos, Pero también la voluntad de corregir esa impresión”.

En sus declaraciones Fritz Kelller, presidente de la DFB

Para Keller, lo sucedido en España, es, simplemente, un “apagón único” y sigue calificando como la gestión de Löw como exitosa.

Por su parte, Bierhoff, en una entrevista a un medio de comunicación alemán, ARD, también manifestó su claro apoyo y confianza al actual entrenador, que está en el cargo desde el 2006 y tiene contrato hasta después del mundial de Catar del 2022.

“Löw todavía tiene nuestra confianza, y el juego de hoy no cambia nada”.

¿Pero realmente lo es? De 13 partidos en la fase de grupos de la UEFA Nations League, Die Mannschaft solo consiguió 3 victorias. La selección vuelva a estar eliminada de la fase de grupos por segundo año consecutivo.

Nadie cuestiona los logros de Löw como seleccionador nacional durante 14 años. Siendo, hoy en día, el que lleva más tiempo a cargo de un combinado nacional en todas las federaciones afiliadas a la FIFA. A pesar de ello, también fue la cabeza visible de la debacle en el mundial de Rusia 2018, cuando fueron eliminados en primera ronda. Adicionándole la curva descendente que ha mostrado en los años más recientes.

Las últimas balas de la recámara para Joachim Löw, definitivamente, serán en la Eurocopa 2021 y el último tramo de la preparación comenzará en marzo del 2021. En 10 días tendrá 3 partidos amistosos, en estos juegos podrá probar nuevos jugadores, nuevas opciones tácticas e ideas. Después de ello, ya todo será el examen final y Alemania, como de costumbre, está llamado a ser candidato para llevarse la competencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top