Bayern München

FC Bayern piensa en Upamecano ante la salida de Boateng y Alaba

Después del culebrón de la hipotética no renovación de David Alaba, y a la que parece que se va a sumar la baja de Jerome Boateng, el vigente campeón alemán, FC Bayern München, comienza a mover ficha en el mercado para suplir dos bajas imprescindibles con el defensor del RB Leipzig, Dayoy Upamecano. Dos jugadores que estaban contando con bastantes minutos para el entrenador Hans-Dieter Flick, y que parecen tener pie y medio fuera del club.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

El caso del austriaco

Con David Alaba se ha intentado todo. El jugador se negó a renovar, el club bávaro ha hecho numerosas intentonas para que cambiase de opinión, pero parece que el modo de pensar del polivalente defensor austríaco es firme: quiere salir del club. Con fuertes rumores desde tierras españolas, donde FC Barcelona y Real Madrid parecen los dos destinos más viables, todo hace indicar que uno de estos podría ser su destino.

Y ante la no renovación de Boateng, al Bayern le urge encontrar cuanto antes un sustituto de garantías, que pueda comandar el eje de la zaga junto con Niklas Süle. Después de varios frentes abiertos e intereses varios, al parecer habrían puesto sus ojos definitivamente en uno de los más prometedores centrales del panorama europeo, como lo es el central francés Dayot Upamecano.

Llegó la hora del francés de ‘Los Toros Rojos’

Lo cierto es que se lleva especulando bastante tiempo la salida del destacado Dayot Upamecano del RB Leipzig. Ya han sido varios veranos en los que ha sonado para reforzar a clubes del más alto nivel, pero nunca ha acabado por producirse una oferta más allá del interés de muchos equipos. Sin embargo, parece que este próximo verano el FC Bayern pondría toda la carne en el asador para hacerse con los servicios de Dayotchanculle Oswald Upamecano.

Garantizarían, así, el presente y el futuro de una incompleta zaga, a la que le faltaba un último componente para completar una de las mejores defensas del continente europeo. Un defensa muy prometedor, así lo enseñó en los cuartos de final de la Liga de Campeones pasada contra el Atlético Madrid, donde se destacó de gran manera y atrajo las miradas de muchos reclutadores de élite. Aunque a veces demasiado confiado y quizás errático, por el que todos se pelean con el fin de apuntalar lo que podría ser un interesantísimo proyecto de central en caso de que terminase de asentarse y de corregir y pulir sus fallos.

De hecho, el propio exadiestrador del francés, Ralf Rangnick, avaló esta posible contratación.

“¿Por qué no? El Bayern conoce bien a este jugador, se puede asumir. Físicamente, el Bayern lo ha visto en los duelos directos: nadie se le escapa. Puede que todavía arriesgue dos o más balones en un partido, pero aprenderá en los próximos años”.

Futuro incierto

Aunque es cierto que el pasado verano renovó con Los Toros Rojos, extendiendo su vinculación hasta 2023, los fantasmas acerca de su futuro siguen apareciéndose, y puede que esta sea una de las mejores oportunidades deportivas para salir de tierras lipsienses, en caso de que el jugador estuviese por la labor de dar un último y definitivo paso en su carrera.

El que llegase hace casi ya 4 años al conjunto entrenado por Julian Nagelsmann, ya está entre el grupo de considerados para ser inicialista con la selección francesa, además de ser uno de los más prometedores tanto en competiciones ligueras como europeas. Condiciones físicas no le faltan, ya que su envergadura y su juego con los pies le ayudan, aunque debe corregir las autoconfianzas y los errores de bulto en las marcas. Si pule estos errores, puede que hablemos de Upamecano como uno de los mejores centrales en unos años del fútbol mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top