1.Bundesliga

[Goles] El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 8

Tras el último parón de selecciones de 2020, la Bundesliga estuvo de vuelta con una jornada 8 donde hubo varios pinchazos de los grandes, donde Erling Haaland y Jean-Philippe Mateta se inflaron a goles contra unos pobres Hertha BSC y SC Freiburg, y donde pudimos ver un debut histórico como el de Youssoufa Moukoko con el Borussia Dortmund. Aquí, nuestro semáforo de la octava fecha.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

En verde: el póker de Haaland, el gol decisivo de Dragovic y otro triunfo del Union

El fenómeno Haaland tuvo un nuevo episodio, en la jornada 8 de la Bundesliga, ante un Hertha BSC que, si bien pudo dar la sorpresa en el primer tiempo, no pudo hacer nada para parar al noruego. Matheus Cunha adelantó a Los Capitalinos en el 33′ pero, tras el descanso, el ariete del Borussia Dortmund finiquitó el partido con cuatro goles (46′, 49′, 62′ y 79′) que le dejan a tan solo un tanto de Lewandowski en la tabla de máximos goleadores. Cunha consumando su doblete y Raphaël Guerreiro también anotaron para completar el 2:5. Un partido en el que además debutó Youssoufa Moukoko con la elástica de Los Borussos, siendo el jugador más joven de la historia en disputar un partido de Bundesliga con 16 años y 1 día.

Igual de decisivo fue Aleksandar Dragovic para el triunfo del Bayer 04 Leverkusen por 1:2 en casa del DSC Arminia Bielefeld. Los Obreros se adelantaron por mediación de Leon Bailey (27′) y dominaron el partido, pero un fallo de Hradecky al iniciar el segundo tiempo terminó en gol en propia y el empate para un Arminia que se encerró para guardar el resultado. Es aquí cuando entra en acción nuestro protagonista austriaco, que entró en el 50′ para sustituir al lesionado Sven Bender y que anotó el gol del triunfo en el 88′. Un gran momento para un defensor que precisamente no estaba pasando por su mejor época en Leverkusen.

Y cerrando el verde está el 1. FC Union Berlin, que logró su tercera victoria consecutiva y se arrima a la quinta plaza con un 1:2 sobre el 1. FC Köln. Taiwo Awoniyi quiso aguar el carnaval en Colonia con el tanto inicial en el 27′ pero Ellyes Skhiri lo igualó poco después para Las Cabras Montesas. El encuentro se mantuvo muy igualado y lo que lo decidió fue la calidad de Max Kruse en el 72′. Tuvo un penal que tapó Timo Horn, pero que lo terminó anotando en el rechace. Podemos seguir soñando con un nuevo Eurounion.

En ámbar: los pinchazos de Bayern, Leipzig y Gladbach

La vuelta del parón pilló a pie cambiado a un FC Bayern München que, entre rotaciones y bajas, se dejó dos puntos por el camino tras empatar 1:1 con el SV Werder Bremen, en la jornada 8 de la Bundesliga. En el primer tiempo salió lesionado Lucas Hernández y fueron Los Nórdicos quienes concentraron las ocasiones más claras, aunque al principio no las aprovecharon. Sí lo hicieron al filo del descanso, adelantándose por mediación de Maximilian Eggestein. En el 62′ empató Kingsley Coman rematando un centro al segundo palo y Eric Maxim Choupo-Moting tuvo la oportunidad más clara para empatar, no obstante falló sobre la línea, y el pinchazo en casa se consumó. Así dejaban una oportunidad para que el RB Leipzig pudiera recuperar el liderato.

Sin embargo, el RB Leipzig también falló y empató en casa del SG Eintracht Frankfurt, también por 1:1. Un fallo de Dayot Upamecano en el 43′ derivó en el primer gol de Las Águilas, obra de un Aymen Barkok que aprovechó su oportunidad en el once inicial. Y al igual que el Bayern, en el segundo tiempo respondieron Los Toros Rojos por mediación de Yussuf Poulsen. Peter Gulácsi incluso tuvo que actuar de oficio para evitar que el Eintracht se quedara con los tres puntos, en la jornada 8 de la Bundesliga.

Y otro de la zona alta que también empató fue el Borussia Mönchengladbach, también por 1:1 ante el FC Augsburg. A diferencia de los dos anteriores, Los Potros se adelantaron primer con gol de Florian Neuhaus en el 5′. Estuvieron manejando esa ventaja durante todo el partido pero una vez más se desinflaron en los últimos minutos y el Augsburg, con uno menos desde el 66′, rescató un punto del Borussia Park con una volea de Daniel Caligiuri.

En rojo: la mala racha del Freiburg, las dudas del Hoffenheim y el foso del Schalke

El SC Freiburg comenzó bien el año pero poco a poco se está viendo condenado a la lucha por el descenso. Esta jornada cayeron por 1:3 ante el 1. FSV Mainz 05, que precisamente sumó su primer triunfo de la campaña y que consigue salir del descenso. Con un triplete de goles de Jean-Philippe Mateta en el primer tiempo Los Carnavaleros salieron muy bien parados de su visita a la Selva Negra. Nils Petersen en el 63′ anotó el único gol de un Freiburg que tuvo mucha posesión pero muy poca efectividad.

También empezó bien el TSG 1899 Hoffenheim sin embargo, tras esa gran victoria sobre el FC Bayern, todavía no ha vuelto a ganar. Lo tuvieron muy cerca esta vez, pero se tuvieron que conformar con un 3:3 frente al VfB Stuttgart. Adelantó Christoph Baumgartner a los locales en el 16′, rápidamente lo remontaron Los Suabos con goles de Nicolás González (que salió lesionado) y Silas Wamangituka, y tras el descanso hubo otro cambio de guion y Ryan Sessegnon y Andrej Kramaric de penal volvieron a poner por delante a Los de Sinsheim. Pero cuando todo parecía visto para sentencia, Marc-Oliver Kempf anotó el tanto decisivo en el 93′.

Y quien se queda como colista tras el triunfo del Mainz es un FC Schalke 04 que otra vez cayó. El VfL Wolfsburg de Oliver Glasner salió victorioso con un 2:0 y con Wout Weghorst (3′) y Xaver Schlager (24′) dejando el trabajo hecho antes del descanso. En el segundo tiempo mejoraron Los Mineros, empero se encontraron con un Koen Casteels que, de nuevo, lo hizo muy bien bajo palos. Quién sabe si el Schalke podrá reencontrarse con la victoria en liga la semana que viene contra el Gladbach, precisamente el equipo contra el que consiguieron su última victoria.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (-0500 UTC)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top