RB Leipzig

Dominik Szoboszlai y un posible futuro en la Bundesliga

El jugador del Red Bull Salzburg, Dominik Szoboszlai, viene siendo la nueva sensación del panorama europeo y ahora se le acerca a la Bundesliga como próximo destino. Sus actuaciones en Liga de Campeones y, recientemente, en los clasificatorios a la Eurocopa 2021 despertaron un gran interés en él. A sabiendas de esto, la empresa Red Bull, dueña del club donde juega y de su hermano alemán, el RB Leipzig, habría empezado a mover sus fichas. Con el objetivo de darle una mayor visibilidad, teniendo entre sus planes traspasar a Szoboszlai a Los Toros Rojos por un bajo costo.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

La realidad es que las expectativas que han aparecido por Szoboszlai son altas. Esto se debe, principalmente, a su buen papel en Champions League. En tres partidos disputados de esta competición en esta temporada anotó 2 goles.

Números que recobran gran valor, teniendo en cuenta que juega en el equipo más débil de su grupo. De igual forma, recientemente, se convirtió en el héroe de Hungría al anotar un golazo en los momentos finales y clasificarlos a la cita más importante de selecciones del viejo continente el próximo año.

Retomando el rumor de su paso a Alemania, aún no hay nada pactado. Así algunos medios de comunicación germanos ya hayan publicado un acuerdo para el paso del astro hungaro, Szoboszlai, a la Bundesliga. Y así lo hizo saber el agente de Dominik Szoboszlai, Matyas Esterhazy:

“No hay nada acordado con el RB Leipzig ni con ningún otro club. El único acuerdo existente es con el Red Bull Salzburg”.

Un destino que aparenta ser idóneo

Conociendo el proyecto que plantea este RB Leipzig con Julian Nagelsmann a la cabeza, parece ser un destino ideal para el mediocampista húngaro. A sus 20 años, tener como vitrina la Bundesliga y torneos internacionales le puede ser de mucha utilidad. Marcel Sabitzer, Dayot Upamecano, Naby Keita o recientemente Hwang Hee-Chan, son casos de jugadores que hicieron el movimiento de irse a Los Toros desde el Red Bull Salzburg. Todos ellos consiguieron alcanzar un gran nivel en Los Toros Rojos y elevaron su precio exponencialmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top