Borussia Dortmund

Haaland, a la caza de los récords de Cristiano y Messi

Haaland rompe nuevo Récord

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund de 20 años, lleva 16 goles en 12 partidos de la Liga de Campeones. Convirtiéndose en el delantero más joven en conseguir esos números en la competición más importante del viejo continente.

El joven artillero sigue asombrando a los amantes del fútbol, con un olfato goleador que va en aumento. En sus primeras apariciones en la UEFA Champions League con su antiguo club, el Red Bull Salzburg, marcó sus primeros 8 goles en 6 partidos.

Con las dos anotaciones marcadas por el delantero negriamarillo ante el conjunto del Club Brujas, de Bélgica,  en la victoria de su equipo por 3:0 en la cuarta fecha de la Champions de la temporada 20/21, se convirtió en el líder de goleo de la competición con seis goles en cuatro jornadas.

Instagram: MiBundesliga

Las comparaciones no se dejaron esperar

Después del partido ante los belgas en Signal Iduna Park, la comparación de Haaland con otros jugadores no se hicieron esperar. Ya que, en la misma competición las superestrellas Leonel Messi y Cristiano Ronaldo a los 20 años, solo habían marcado dos y cero goles respectivamente.

Jugadores como Raúl y Benzema, en 12 partidos de Champions marcaron la mitad de goles que el noruego (8 goles). Haaland lleva la misma cantidad de goles en esta competencia, que hicieron en toda su carrera jugadores de renombre internacional como Roberto Carlos o David Beckham.

Por si fuero poco, el primer gol del noruego ante Brujas, lo consagró como el jugador más joven en marcar 15 goles en el torneo, con 20 años y 126 días. Récord que lo tenía el francés Kylian Mbappé que marcó 15 goles con 20 años y 306 días.

En su corta carrera, ya lleva 23 tantos en 22 encuentros de la Bundesliga; un gol en dos enfrentamientos de la Copa Alemana; 4 anotaciones en 5 partidos de la clasificación para la Liga Europa. Sin duda, una máquina de hacer goles.

Haaland y su futuro

Es por esto que, equipos como el Real Madrid, Paris Saint-Germain, FC Barcelona, FC Bayern München o Juventus de Turín, ya habrían tocado las puertas del Borussia Dortmund para fichar al delantero, con contrato hasta el 2024. Pero tendrán un inconveniente económico, gracias al nuevo récord, su precio según Transfermarkt es ahora de 100 millones de euros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top