FC Union Berlin

Max Kruse brilla en su regreso a la Bundesliga

Desde que ha vuelto de su expedición en Fenerbahce SK, Max Kruse brilla en su regreso a la Bundesliga. Algo que no era esperable debido a que no ha tenido una gran continuidad en Turquía. Sin embargo, llegar a una estructura de juego muy entrenada como la de Union Berlín ha sido un factor determinante.

Max Kruse y su salida de la Bundesliga

Tras estar 3 años en la Bundesliga vistiendo la camiseta de Werder Bremen, Max Kruse decidía hace 2 años abandonar el futbol alemán. Para él, la decisión no fue nada fácil debido a que toda su carrera, hasta el momento había sido en Alemania.

En su momento, Kruse agradeció el trato en Bremen por ser el capitán y daba a entrever que sus deseos estaban por fuera de Alemania. Empero, su paso por Fenerbahce no fue lo esperado. Pese a sus buenas actuaciones marcando siete goles en 20 partidos, nunca se ha podido adaptar al país y al club. Así fue como Union Berlín ha llegado a negociar por sus servicios.

Llegar con la obligación de reemplazar al goleador

Es cierto que es difícil imponerle obligaciones a un jugador que llega en condición de libre, en su defecto, Max Kruse llegó con el peso de reemplazar a Sebastian Andersson. El sueco fue el goleador del equipo con 12 goles en 33 partidos jugados por Bundesliga en la temporada pasada. Tras decidir emigrar a FC Köln, el puesto había quedado vacante.

Por suerte para Los Capitalinos, quien ocupo dicho puesto fue Max Kruse. En un principio, no se veía que el alemán sea quien ocupe ese puesto debido a que no es un centrodelantero clásico, sino que se siente más cómodo teniendo libertad en ataque. Urs Fischer, entrenador de Union Berlín, advirtió esto y casi siempre comparte ataque con Taiwo Awoniyi o Joel Pohjanpalo.

Unas estadísticas que ilusionan

Desde que Kruse se ha vestido de Unioner, lleva cuatro goles y cinco asistencias en ocho partidos jugados. Lleva una frecuencia de gol de 137 minutos que, por ahora, supera notablemente su frecuencia en su ultima temporada con Werder Bremen donde marcaba cada 258 minutos.

No caben dudas de que su incorporación al equipo es uno de los factores por los cuales el equipo berlines ocupe el quinto puesto de la tabla de posiciones. La temporada pasada ya habían demostrado que eran un hueso duro de roer, pero con esta actualidad, todos los aficionados ya se ilusionan con un posible puesto de Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top