VfB Stuttgart

‘Nico’ González: ¿Futura estrella del Stuttgart o venta millonaria?

Nicolás Iván González, más conocido como ‘Nico’, ha caído de pie en la Bundesliga. El exjugador de Argentinos Juniors, desde el 2018 en la disciplina del VfB Stuttgart está realizando un inicio de curso más sobresaliente con Los Suabos. Superando lesiones y anotando goles ha decidido extender su contrato, de manera sorpresiva.

Y es que antes de que comenzara la temporada vigente, el argentino se había mostrado muy a favor de una salida y expresaba que su etapa con el club del sur de Alemania había terminado. Ahora, meses después parece que todo ha cambiado y pensaría a largo plazo con su actual empleador.

Tras perderse los primeros tres partidos por lesión, en los cinco que ha disputado hasta el momento, suma un trío de goles y una asistencia. Asimismo, cada vez que está en el terreno de juego, da muestras de su gran calidad, además de su relación con la portería contraria.

Renovación la semana pasada

A pesar de sus percances de salud, y viendo su gran rendimiento, el conjunto del estado de Baden-Wurtemberg anunció la renovación del atacante hasta junio del 2024. Confirmando así su lealtad con el Stuttgart o, simplemente, se está allanando el camino para una venta millonaria.

Según las informaciones surgidas estos días, Nicolás González no posee cláusula de rescisión con la firma de su nuevo contrato. Por lo tanto, cualquier equipo que desee hacerse con los servicios del argentino tendrá que negociar con el Stuttgart. Asimismo, según la web Transfermarkt, el delantero tiene un valor de mercado de 16 millones, cifra más que interesante para un jugador que llego a Alemania a cambio de 8,5 millones de euros.

La otra opción sería una continuidad a largo plazo en Alemania, opción que parece muy lejana por el momento. En el fútbol moderno, los equipos con poco potencial económico tienen muy difícil retener a sus jóvenes talentos. De esta manera, el futuro en un corto y medio plazo, se encuentra, muy probablemente, en un equipo de la parte alta de la clasificación, e incluso, en un equipo extranjero con mayores aspiraciones que el actual.

Tras su retorno… otra pequeña lesión

Sin embargo, no todas son buenas noticias para ‘Nico’ González desde su vuelta a los terrenos de juegos. El club germano informó que el joven argentino de 22 años tiene un joven desgarro parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda, lesión producida en el encuentro frente al TSG 1899 Hoffenheim. De esta manera, el ya internacional con Argentina estará alejado de los terrenos de juego alrededor de una semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top