Champions League

Los alemanes arrasan en Liga de Campeones

Finalizó una nueva jornada de Liga de Campeones y los alemanes demuestran nuevamente que la Bundesliga está pasando un gran momento futbolístico. Tanto FC Bayern München como Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach y RB Leipzig se clasificaron a los octavos de final de Champions League.

FC Bayern München sigue a paso gigante

El actual campeón alemán y de Europa sigue de racha y sin despeinarse se clasificó como primero en el grupo A que compartió con Atletico Madrid, Lokomotiv Moscú y Red Bull Salzburg. El cierre lo dio hoy con un equipo alternativo que contó con los tantos de Niklas Süle y Eric Maxim Choupo-Moting para vencer 2:0 al equipo ruso que terminó como último en la tabla. Por otro lado, Atlético Madrid venció en Austria y se quedó con el segundo cupo.

Borussia Dortmund, un primero con dudas

El caso de Borussia Dortmund tuvo que esperar un poco más. Tras el empate con Lazio en Signal Iduna Park, los negriamarillos viajaron a Rusia con la obligación de salir victoriosos para asegurarse la primera plaza. El partido lo empezaron perdiendo con el gol del argentino Sebastian Driussi, sin embargo, en la segunda mitad, Lukasz Piszczek y Gio Reyna marcaron para el 1:2 final. Al fin del día, Lazio fue quien se quedó con el segundo puesto tras empatar con Club Brugge por 2:2, mientras que los alemanes atesoraron el primer puesto.

RB Leipzig se hizo grande ante Manchester United

No cabe ninguna duda de que el equipo que tuvo el mejor rendimiento de los cuatro fue RB Leipzig. Sabían que el partido en el Red Bull Arena era una final y la jugaron como tal. Pese al mal arbitraje de Mateu Lahoz, el resultado final fue de 3:2 a favor del equipo de Nagelsmann que contó con Angeliño, Haidara y Kluivert como goleadores. El descuento inicial vino por un penal mal cobrado y que concretó Bruno Fernandes y el ultimó gol del partido fue de Konaté en contra. Finalmente, tras la victoria por 5:1 de PSG sobre Basaksehir, Los Toros se clasificaron como segundos.

Borussia Mönchengladbach se clasificó en el grupo de la muerte

La realidad es que en el campo de juego no fue el mejor día para el equipo de Marco Rose. Real Madrid vulneró fácilmente la defensa alemana que no pudo frenar a un Karim Benzema que se consagró con un doblete para el 2:0 final. Ante este resultado, Los Potros necesitaban que Shakhtar Donetsk e Inter de Milán no se sacarán diferencias en el marcador. Por suerte para ellos, el resultado final en San Siro fue 0:0 y, con un poco de sufrimiento de por medio, el Gladbach se va a octavos de final quedándose con la segunda plaza debido a que la primera se la adueño el equipo merengue.

Pese a muchas especulaciones que se hicieron en la previa de cada grupo, los alemanes brillaron en la Liga de Campeones y dejaron en claro que están preparados para pelear al máximo nivel. El sorteo para conocer a sus rivales en octavos de final será el día lunes 14 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top