Selección Nacional

Mërgim Berisha y un llamado a la selección Alemania bien encaminado

Es innegable que el delantero del Red Bull Salzburg, Mërgim Berisha, viene atravesando un gran presente. Principalmente si hablamos de la Liga de Campeones, competición en la que el jugador alemán ha sabido hacerse un nombre. Por esto mismo, apuntar a ser convocado con la selección Alemania no parece algo improbable.

En cinco partidos de esta competición ha dado una asistencia y anotado cinco goles, manteniendo un promedio de gol cada 96 minutos. Esto le ha permitido al Salzburg pelear hasta la última fecha de la fase de grupos y quedarse con el consuelo de la Liga de Europa.

Pasando a hablar de características que Berisha le aportaría a la selección Alemania, una de ella sería, sin lugar a dudas, es su remate a diferentes distancias. Tiene una muy buena definición y sus estadísticas son muestra de ello. De igual forma, sabe aprovechar sus 1.86 metros y 79 kilogramos con la finalidad de adaptar dichas características a su juego. A grandes rasgos y salvando distancias, algo similar a lo que hace Zlatan Ibrahimovic. De hecho, en palabras para la DFB-TV, el propio Berisha tuvo palabras de elogio para el delantero sueco:

“Es mi modelo a seguir, lo encuentro único. Como jugamos en la misma posición, frecuentemente lo miro”.

¿Quiénes serían su competencia en Die Mannschaft?

En las únicas 3 convocatorias que se realizaron este 2020, Joaquim Löw llamó a un único delantero centro: Lucas Waldschmidt (SL Benfica). Si bien Timo Werner ha ocupado esta posición, tanto en el Chelsea FC como en la selección Alemania es alineado de extremo izquierdo muy frecuentemente. De todos modos, es necesario destacar que ‘Jogi’ ha ido variando sus esquemas constantemente. Es así que encontramos partidos en los que Los Gérmanos no iniciaron con ningún delantero centro neto. El extremo del FC Bayern München, Serge Gnabry, fue quien ocupó la mencionada posición en los más recientes encuentros.

Esto quizá se deba a las carencias que han tenido Los Germanos en la delantera estos últimos años. Con un Werner reconvertido a la banda, la convocatoria de Luca Waldschmidt parece responder más a una necesidad que al presente del delantero del Benfica. En este sentido, la oportunidad para que Mergim Berisha dé el salto aparenta ser ideal.

En cualquier caso, su hipotético llamado de Mërgim Berisha a la selección Alemania tendría que esperar unos cuantos meses, ya que la próxima fecha FIFA tendrá lugar a finales de marzo. Por esto mismo, es vital que mantenga el nivel mostrado por más meses. Tanto en la Bundesliga austriaca, como ahora en Liga Europa, certamen que disputarán a partir de febrero de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top