Bayern München

Jamal Musiala, el joven talento de 17 años del FC Bayern München

Jamal Musiala, nacido en Alemania, pero internacional por la selección Inglaterra, se incorporó a la cantera del FC Bayern München en verano de 2019 procedente de las juveniles del Chelsea FC, empezando a meterse en la consideración de Hans-Dieter Flick, como uno de esos jugadores que vale la pena mostrar y juntar en una nómina que quiere repetir los logros de la campaña pasada.

En ausencia de piezas claves como Leon Goretzka y Joshua Kimmich, a las que se le suma la del español Marc Roca, el dorsal 42 tuvo su debut como titular en la Liga de Campeones, en el enfrentamiento contra el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano disputando 76 minutos. El exintegrante de la sub-18 del club azul de Londres dejó una muy buena imagen y sigue acumulando experiencia en todas las competiciones en las que el club disputa.

“Jamal jugó un gran partido. Me gusta mucho. Es muy valorado por sus compañeros porque tiene una enorme calma con el balón, un buen regate y es difícil de parar en el uno contra uno”

Flick sobre Musiala luego del partido ante el Atletico Madrid

Luego de la reanudación del fútbol por la pandemia del COVID-19, Musiala se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del FC Bayern München lo hizo en la victoria 3:1 sobre el SC Freiburg, de la campaña 19/20

En la goleada 8:0 ante el FC Schalke 04, se convirtió también en el jugador más joven de la historia del FC Bayern en anotar un gol. La anterior marca era del paraguayo Roque Santa Cruz que anotó para los muniqueses con 18 y 12 días.

¿De qué juega el joven?

Musiala es jugador muy versátil que se puede desempeñarse en casi todo el centro del campo, pero como mediocampista ofensivo detrás del mediapunta es donde se siente más cómodo. Aunque Flick lo sitúa un poco más hacia la izquierda, donde este puede tener más llegada al área y aprovechar para crear situaciones de gol.

Su mayor fortaleza es el regate, su nula timidez para rematar fuera del área y la manera de controlar la pelota en movimiento, además de la velocidad y la forma que tiene para leer el juego. En esta temporada lleva 3 goles sobre 9 partidos jugados.

Junto a Jude Bellingham ambos jugadores nacidos en 2003, están teniendo cada vez más minutos en sus respectivos equipos y están empezando a ganarse un lugar dentro del equipo. A la vez que van batiendo récords a lo loco, no al nivel del adolescente Youssoufa Moukoko, pero con dejando la huella en los libros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top