Bayern München

Robert Lewandowski es el Mejor Jugador de la FIFA 2020

Tal y como se esperaba el polaco Robert Lewandowski se llevó el premio The Best 2020 de la FIFA como Mejor Jugador, batiendo el reinado reciente de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Galardón que cierra una temporada donde ganó todo con el FC Bayern München y que espera cerrar con el sextete si ganan el Mundial de Clubes, en febrero próximo.

“Aún tardaré en asimilarlo. Creo que hoy me va a costar dormir, pero estoy muy contento”.

Y es que esta edición de los premios fue aún más especial, pues la competencia de galardón la del diario francés France Football no se celebró este año a causa de la pandemia del COVID-19, por lo que el trofeo de la FIFA tomó un tono único y sin igual de una temporada jamás antes vista.

De igual manera, es considerado el galardón con mayor democracia, pues participan casi todos los actores del mundo del fútbol. Como lo son capitanes, seleccionadores, aficionados y periodistas de 200 medios se reparten el voto.

También se ganó un lugar en once ideal

Lewandowski no solo se llevó el premio al mejor futbolista de la FIFA, sino que estuvo incluido en el mejor equipo junto a la siguiente formación:

Portero: Alisson (Brasil/Liverpool).

Defensas: Alexander-Arnold (Inglaterra/Liverpool), Van Dijk (Holanda /Liverpool), Sergio Ramos (España/Real Madrid) y Davies (Canadá/Bayern).

Centrocampistas: De Bruyne (Bélgica / Manchester City), Kimmich (Alemania/Bayern) y Thiago (España / Bayern-Liverpool)

Delanteros: Messi (Argentina/Barcelona), Lewandowski (Polonia/Bayern) y Cristiano (Portugal/Juventus).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top