Eintracht Frankfurt

Bas Dost abandona Eintracht Frankfurt

En la víspera de Navidad, Eintracht Frankfurt y Club Brugge llegaron a un acuerdo y Bas Dost será nuevo jugador del equipo belga. El holandés había llegado en el mercado veraniego del 2019 desde Sporting Lisboa.

Una transferencia obligada

El coste de la transferencia fue de cuatro millones de euros y su contrato será hasta 2022. Las Águilas necesitaban un acuerdo de esta envergadura por las dificultades económicas que se han presentado por la pandemia derivada del COVID-19.

Fredi Bobic, director general del club alemán, declaró que:

“La pandemia nos ha presentado dificultades económicas. La transferencia es muy lucrativa para nosotros y para Bas”

Finalizando dijo:

“Un principio fundamental de nosotros es actuar en beneficio de nuestras finanzas”

Los números de Dost en Frankfurt

No cabe ninguna duda de que la cuestión económica fue un determinante debido a que deportivamente, Dost aportó lo que se esperaba. En otras palabras, el objetivo de su fichaje era traer un suplente para André Silva y sus números indican que ha cumplido.

Desde que llegó a Eintracht Frankfurt, Dost marcó 15 goles y entrego 5 asistencias en 43 partidos. Casi que tenía una participación en un gol cada dos partidos siendo suplente. Es decir, de esos 43 encuentros, no siempre contó con los 90 minutos.

Club Brugge sabe que Dost tiene cuerda en el carretel y seguramente llevará todas estas buenas actuaciones a una liga donde seguirá dando que hablar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top