Bayer Leverkusen

Los hermanos Bender le dicen adiós a sus carreras deportivas

Como una paradoja del destino los hermanos Bender, Lars y Sven, han anunciado en conjunto su retiro de la actividad profesional debido a las lesiones al terminar la actual temporada 2020/2021, que es cuando finaliza el contrato de ambos con el Bayer 04 Leverkusen.

Los Bender también comenzaron jugando juntos en el mismo equipo: TSV 1860 München. Ambos estuvieron tres temporadas en Los Leones, donde jugaron más de 60 encuentros. Hasta ser traspasados en el verano del 2009: Lars a Los Aspirineros y Sven al Borussia Dortmund.

El comunicado oficial fue publicado en la página web de El Conjunto de Las Aspirinas y en el mismo los hermanos Bender expresaron:

“Después de mucho pensarlo y considerando innumerables escenarios sobre nuestro futuro, tomamos la decisión de no continuar con Bayer 04. Sentimos la responsabilidad de informar al club a tiempo”.

También mostraron su pesar de tener que comunicar esta decisión debido a la gran relación que mantienen con la directiva del equipo, pero “ahora tienen tiempo para planificar. Era importante para nosotros”.

Reacción de la directiva

Rudi Völler, director general deportivo de El Werkself, ha tenido unas sentidas palabras hacia los Bender:

“Hay pocos jugadores en la 1. Bundesliga como Lars y Sven. Representan clase, ​​profesionalismo y fiabilidad, además de determinación y compromiso”.

También dejó claro que “necesitamos sus habilidades en los seis meses restantes, para lograr nuestros grandes objetivos” y alabó a Lars, de quien dijo que “apenas he visto a otro jugador en Leverkusen que se haya identificado mucho con Bayer 04”.

Trayectoria de los hermanos Bender

Lars Bender empezó jugando en el TSV 1860 München en el año 2006 donde alcanzó a marcar cuatro goles en algo más de 60 encuentros. Luego fue traspasado para la temporada 2009/2010 al Bayer Leverkusen donde lleva más de 300 encuentros jugados anotando un poco más de una veintena de goles.

Por su parte, Sven Bender también inició su carrera en el equipo azul de Múnich jugando 70 encuentros y marcando un gol. Para la temporada 2009/2010 fue traspasado a Los Negriamarillos llegando a jugar más de 200 encuentros hasta el año 2017, cuando fue traspasado a su actual club.

El palmarés de Sven es más prolífico que el de su hermano, pues ganó dos ediciones de la Bundesliga, dos veces la Copa Alemana y dos veces la Supercopa Alemana. Todos estos títulos los ganó con el histórico Borussia Dortmund del icónico Jürgen Klopp. En cuanto a la selección mayor, ninguno de los hermanos Bender pudo tener mayor continuidad: Lars jugó 19 encuentros y anotó un gol mientras que Sven apenas pudo actuar en siete compromisos internacionales. Ambos fueron parte de la selección olímpica subcampeona en Brasil 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top