Bayern München

FC Bayern München se muestra sólido en sus finanzas pese al COVID-19

Pese a la difícil situación económica por la pandemia, FC Bayern München demuestra que tiene finanzas sólidas por sus buenos manejos dirigenciales a través de los años. Una tradición que ya no solo es de Uli Hoeness, sino que persiste en la directiva que hoy tiene al mando a Herbert Hainer.

FC Bayern: ganar en el campo de juego y en las finanzas

Ya no son novedad los triunfos de FC Bayern dentro del campo de juego. Todo lo que se ha propuesto jugar, todo lo ha conquistado de la mano de Hansi Flick en el banquillo. Sin embargo, la única ganancia no solo futbolística. Los números, otra vez han dado superávit financiero.

Jan-Christian Dreesen, director financiero del club bávaro, declaró:

“FC Bayern ha estado muy bien gestionado durante décadas y eso está dando sus frutos, especialmente, en esta pandemia. Incluso en esta pandemia, seguimos obteniendo una ganancia de 9,8 millones de euros”

El éxito económico para la parte alta de FC Bayern se ve reflejado en estas condiciones según su óptica. Cuando todos los clubes sufren perdidas y todavía no le encuentran la vuelta al asunto. El club bávaro se consagra demostrando que sus grandes manejos a nivel financiero pueden hasta grandes crisis económicas, como es la que se está viviendo ahora.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del club, Jan-Christian Dreesen, director financiero, y Andreas Jung, Director de marketing. Foto: Getty Images.

Sin embargo, los números no son los mismos

Empero, lo declarado por Dreesen, él sabe que el coronavirus tuvo un impacto en las finanzas del club. Siguiendo con su entrevista ha dicho:

“Por supuesto, el coronavirus ha arruinado nuestros balances. El último partido con aficionados fue el 8 de marzo. Si seguimos así podemos tener perdidas millonarias”

Diferente a lo que pasa en distintas ligas europeas, el principal ingreso que tiene los clubes en Alemania proviene de sus aficionados. No solo en la venta de entradas si no en los negocios que se encuentran dentro del estadio. Desde la venta de cervezas hasta el de las camisetas, fueron factores en los cuales las instituciones se vieron afectadas.

Las inversiones no serán ambiciosas en el próximo año

Siguiendo con su informe financiero, Dreesen ha destacado que han logrado aumentos en el patrocinio y que todavía se encuentran en el primer lugar en venta de Merchandising. Pero, aclaró que los ingresos por TV y de venta de entradas disminuyeron. Por ello es que cada inversión será analizada con ojo clínico.

“No estamos planeando ningún proyecto grande en este momento. La pandemia nos ha hecho cancelar una o dos inversiones porque no queremos que nuestros números estén en rojo.”

Finalizando de modo esperazandor en torno a las finanzas de Bayern, Dreesen dijo:

“Estoy preocupado por el resto de los clubes pero no por FC Bayern”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top