1.Bundesliga

Thomas Tuchel, entre el pasado y futuro del Dortmund

Thomas Tuchel se marchó de malas de Borussia Dortmund, pero dejando las últimas conquistas de trofeos Negriamarillos. Con el panorama del verano tomando cada vez más relevancia, BVB no debería dejarlo escapar a la hora de contratar un nuevo técnico.

Borussia Dortmund tiene en Edin Terzic una figura que podría llevar hasta el final de la temporada las riendas del primer equipo. Con la vuelta de Erling Haaland a la acción después de su ausencia de cuatro jornadas, el ahora técnico del plantel mayor podría ver mejorar la calidad de las actuaciones del BVB. Pero en el verano, las de ganar las tiene un viejo conocido.

Thomas Tuchel festeja junto a Pierre Emerick Aubameyang la última conquista de Borussia Dortmund en Copa Alemana.

El éxito de Tuchel en Dortmund y un mal regusto

Hasta el sol de hoy, Thomas Tuchel tiene el mejor promedio de puntos sumados por encuentro de un técnico del Borussia Dortmund, además de un registro que habla de no solo ganar encuentros, sino conseguir resultados.

Y si bien su salida del club se dio de mala manera y después de circunstancias extraordinarias, deportivamente presenta el palmarés más prometedor actualmente disponible entre los técnicos sin equipo a dirigir.

El abrupto final de su ciclo con el Paris Saint Germain le otorgó como mínimo una alternativa adicional a considerar a la directiva del BVB, en medio de un momento de incertidumbre de cómo proceder una vez ido Lucien Favre.

Un atentado selló un cambio en el Dortmund

Todo comenzó de la manera más improbable. Borussia Dortmund y el Mónaco se alistaban para un encuentro de la Champions League. En el trayecto al estadio desde el hotel, el bus del conjunto alemán sufrió un ataque con una bomba que obligó a suspender el encuentro.

Las reacciones posteriores a lo ocurrido enfrentaron las posturas de Thomas Tuchel con la de la directiva del Dortmund, en Hans-Joachim Watzke, y desatando seis semanas que llevarían al final de sus días en el Signal Iduna Park.

El sacudido equipo alemán perdería 1-3 ante el Mónaco, en el partido 100 de Tuchel al mando del Dortmund. La ya turbia relación lucía envenenada tras el resultado, y a pesar de una seguidilla de 7 partidos consecutivos sin perder, conquistando la Copa Alemana 2017 en el proceso, no hubo manera de evitar su salida.

Entre la relación quebrada y el recuerdo de la última conquista negriamarilla al margen de la Supercopa Alemana 19/20, queda el legado de quien presenta méritos para asumir a un equipo que en años recientes ha estado por debajo de su potencial. Sin un futuro claro, ni Dortmund ni Tuchel parecieran estar en páginas diferentes de una misma historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top