Schalke 04

¿Podrá Christian Gross revertir la situación del Schalke 04?

La pasada semana, Schalke 04 anunció a su cuarto técnico en lo que va de temporada. Christian Gross, es el nuevo encargado de resucitar a unos mineros, que no conocen la victoria en Bundesliga desde el 17 de enero del 2020. Casi un año. Una eternidad.

Como se mencionó anteriormente, tras David Wagner, Manuel Baum, Huub Stevens, el técnico suizo, será el cuarto técnico del actual colista del campeonato germano en la presente temporada. Su debut no fue el mejor debido a que han perdido 3:0 ante Hertha BSC, sin embargo, hay optimismo en él.

La trayectoria de Gross antes de llegar a Schalke 04

Tras su paso por Arabia Saudí y Egipto, Gros vuelve a los banquillos europeos casi una década después. Su ultimo cargo en el viejo continente fue en el Young Boys suizo. Sin embargo, sus mayores éxitos los consiguió con los otros dos grandes helvético. Entre su estancia en el banquillos del Basel FC y de Grasshopper Club Zürich se proclamó hasta seis veces campeón de la Superliga Suiza.

Tras su nombramiento, Jochen Schneider, Consejero Deportivo del Schalke 04, declaró que:

“Christian Gross dará al equipo instrucciones claras y nos pondrá en el camino correcto con sus expectativas inquebrantables”

Recordemos que esta es la segunda vez que coinciden Gross y Schneider, aunque aquella primera vez fue en el VfB Stuttgart, cuando Gross entrenaba al conjunto de Los Suabos, y Schneider era Director Deportivo.

El reto de levantar… no solo a un equipo, sino también a una institución

Sin duda, el reto que tiene por delante el nuevo técnico del Schalke 04 es de una entidad faraónica. En estos momentos, el conjunto de la región del Ruhr es decimoctavo clasificado con tan solo cuatro puntos y ha cerrado un 2020 como un annus horribilis en donde tan solo ha sumado una victoria en competición doméstica.

Este fin de semana tendrán el desafío de evitar quitarle el récord al Tasmania Berlín quienes estuvieron 31 partidos sin poder ganar. TSG Hoffenheim es un rival duro pero irregular. La pregunta esta clara: ¿Podrá Gross revertir el desastre en Schalke? Ya lo veremos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top