Hertha Berlin

Omar Rekik ficha por Arsenal FC

Cada vez son más los jugadores que deciden emigrar a la Premier League desde el futbol alemán. En este caso, el destino de Omar Rekik estará en el Arsenal ingles que no es el único jugador de la Bundesliga que está siguiendo de cerca.

Rekik ya estuvo en la mira de Arsenal

Ya en el pasado mercado de fichajes de verano, el hermano de Karim Rekik, exjugador de Hertha BSC, estuvo muy cerca de emigrar a Arsenal. En su momento, Michael Preetz fue quien logró retenerlo en una reunión con su representante.

En dicho encuentro, el gerente general del club capitalino, le había prometido minutos en el primer equipo. Recordemos que el menor de los Rekik, todavía no jugó ni un minuto en el primer equipo de Die Alte Dame. Y, ante la promesa incumplida, su decisión fue seguir su carrera en Arsenal.

Rekik firma su nuevo contrato con Arsenal F.C.

¿Quién es Omar Rekik?

El neerlandés de 19 años hizo sus primeros pasos en la cantera de Feyenoord donde rapidamente fue detectado por el equipo de scouting de Manchester City. En Manchester estuvo una sola temporada y decidió volver a su país natal, pero está vez al PSV.

Con apenas una temporada y un puñado de partidos, Rekik decidió volver a hacer una expedición al exterior y las inferiores del Marsella fueron quienes lo acogieron. Por mala suerte para él, su decisión no fue la mejor hasta que recaló en Hertha BSC donde sí encontró su lugar debido a que ha pasado las últimas cuatro temporadas.

Debutó en la primera del Hertha BSC II, en esta temporada y jugó 8 partidos donde ha marcado un gol y una asistencia. Como defensa, su estilo es parecido al de su hermano mayor, es decir, es fuerte, ágil y veloz. Su altura (1,86 m.) no es destacable para un central, empero, no suele perder duelos aéreos con facilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top