TOP

Angeliño deja RB Leipzig y será nuevo jugador de TSG Hoffenheim

Angeliño abandona RB Leipzig y seguirá su carrera en Hoffenheim. Foto: Getty Images.

Angeliño deja RB Leipzig y será nuevo jugador de TSG Hoffenheim

Se confirmó el rumor de las últimas horas y Angeliño ya no jugará para RB Leipzig porque vestirá los colores de TSG Hoffenheim.

Un efecto dominó

Tras muchos rumores en torno a su figura, David Raum finalmente eligió seguir su carrera en RB Leipzig. La temporada pasada en el equipo Pueblerino se había enmarcado como el lateral con más incidencia en ataque de la Bundesliga y eso rápidamente le valió un puesto en el seleccionado alemán.

Ante ello, muchos de los grandes de Europa estuvieron tras su figura. Incluso, era el gran anhelo de Borussia Dortmund. Empero, solo Los Toros Rojos pusieron sobre la mesa los 26 millones de euros que exigía Hoffenheim. Ahora bien, esto generó un rápido efecto dominó, algo que suele ocurrir frecuentemente en el fútbol europeo.

Con Raum en Leipzig, Angeliño escapa a Hoffenheim

No hay ningún tipo de duda que el fichaje del lateral zurdo alemán ha sido un tanto llamativo. Esto se debe a que Leipzig contaba con Angeliño por esa banda y la realidad está en que su nivel en líneas generales fue más que bueno. Como si ello fuera poco, en la temporada que llegó al oriente alemán se convierte en el líder de asistencias sin mucho esfuerzo.

Ahora bien, los expertos indican que sus actos de inconducta dentro y fuera del terreno de juego provocaban que en todos los últimos mercados de fichajes le busquen un reemplazante. Es justamente por esta causa que Oliver Mintzlaff, gerente del club, decidió darlo a préstamo por un año a Hoffenheim que justamente sin Raum necesitaba un jugador por banda.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Aún no se ha sabido el número total de la opción de compra que llevará la cesión. Lo que si ya se lo está esperando en Sinsheim para que pase por los chequeos médicos y se convierta en nuevo refuerzo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario