Así ocurrió la salida de Marco Rose de la dirección técnica del Borussia Dortmund
Marco Rose regresó al Signal Iduna Park, tras 286 días de su despedida en la dirección técnica del Borussia Dortmund. Así fue su adiós.
Una salida inesperada que se gestó en pocos días
Según la historia que recoge el diario BILD, tras el último partido de la temporada pasada ante el Hertha BSC en casa (victoria por 2:1), el entrenador celebró con su cuerpo técnico y jugadores. Luego, en la zona VIP del estadio, Rose acudió con su familia a la despedida del ex fisioterapeuta Thomas Zetzmann, que dejó el club al término de esa campaña.
En ambas, estuvieron presentes futbolistas como Julian Brandt, Mats Hummels, Marco Reus, Axel Witsel. Así también lo hizo Sebastian Kehl. De acuerdo con el tabloide, de mucho se habló en ambas fiestas y no había señales de lo que fuera a ocurrir en un futuro inmediato. Incluso, el DT habló con otros invitados sobre sus planes futuros con el Dortmund.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.
Cinco días después del partido (19 de mayo del año pasado), el cuerpo técnico y directivos se reunieron para analizar lo ocurrido en la temporada. Del mismo también fue parte Matthias Sammer, consultor externo del club aurinegro. Y hubo dos reuniones: Una preliminar, sin Rose, y otra por la noche, con él presente. Fue en esta última charla donde se tomó la decisión final.
Solo Sebastian Kehl lo habría protegido de las críticas por, entre otras cosas, no desarrollar el equipo a fondo, la gran cantidad de jugadores lesionados y el desempeño en las competiciones de copa. Así, el desenlace fue el que todos conocemos y Rose volvió con su familia a Leipzig, donde, meses más tarde, comenzaría a dirigir al RB Leipzig. No sin antes criticar duramente a los directivos del BVB.
Rose, en desacuerdo con las críticas de su paso por el BVB
Para el plantel, la noticia de su salida fue inesperada, ya que él se despidió personalmente de todos los jugadores en el campo de entrenamiento. Por ejemplo, Julian Brandt quedó tan sorprendido por el despido que pensó que la noticia había venido de una revista satírica. En retrospectiva sobre su tiempo en la dirección técnica del Dortmund, Rose declaró al respecto:
«No tengo la sensación de que me hayan querido desmantelar allí. Creo que todos tienen que juzgarlo por sí mismos. Mi equipo de entrenadores y yo tratamos de impulsar las cosas, y creo que lo hicimos. Al final, algunas cosas resultaron de tal manera que ya no soy entrenador allí, sino aquí en Leipzig. Entonces, tomo la situación como es».