¿Bastian Schweinsteiger podría reemplazar a Hasan Salihamidžić en el FC Bayern München?
En una temporada tensa en FC Bayern München, los rumores son moneda corriente y Bastian Schweinsteiger suena como reemplazo de Hasan Salihamidžić.
¿Sin plan B para sustituir a Salihamidžić en FC Bayern?
El FC Bayern se encuentra en lo que probablemente sea la mayor crisis de los últimos años: Podría darse la primera temporada sin títulos desde 2012, por lo que el consejo de supervisión decidirá sobre el futuro de los jefes del club en mayo.
Si bien Oliver Kahn es a donde apuntan todas las miradas, Salihamidžić también ha sido criticado por el mal momento institucional de los muniqueses. Crecen las dudas sobre sus cualidades de liderazgo deportivo, y el armado del bosnio en el equipo ahora genera interrogantes.
Sin embargo, el directivo, con contrato en Múnich hasta 2026, no corre riesgo en este momento. ¿Por qué? Además de contar con el manto protector del presidente honorario, Uli Hoeneß, Brazzo sigue con su puesto porque simplemente no hay alternativas que actualmente estén a la altura de lo que demanda el club.
Max Eberl, quien fue el candidato ideal para los bávaros durante años, aceptó recientemente el puesto en el RB Leipzig. En cualquier caso, era cuestionable si el nacido en la Baja Baviera quisiera estar dentro de la agitación y el bullicio que ocurre Säbener Straße, sobre todo después de su agotamiento y posterior salida del Borussia Mönchengladbach.
Schweinsteiger sería una posibilidad para Uli Hoeneß
Entonces, ¿no hay opciones? Podría decirse que no. Empero, la opción B que se baraja es de un veterano conocedor del mundo FC Bayern. Y lo que lo podría hacer peligrar al mismísimo Salihamidžić en su puesto es el apoyo que ya le ha dado Hoeneß en un evento realizado en el mes de marzo:
«Estoy convencido de que, para Bastian Schweinsteiger, las puertas del Bayern se abrirán de par en par».
De acuerdo a lo que reporta Abendzeitung, para Hoeneß, Schweinsteiger sería el candidato ideal si Salihamidžić no continua en el club. De acuerdo al presidente honorario, el exfutbolista de 38 años ha «hecho un desarrollo increíble en su personalidad» y ahora es un «hombre bien establecido y un hombre de mundo». ¿Será lo necesario para rencauzar al FC Bayern a la senda de los títulos? El tiempo lo dirá.