TOP

Bayer Leverkusen finalizará su temporada con una gira por México

Bayer Leverkusen finalizará su temporada con una gira por México

El Bayer Leverkusen quiere seguir manteniendo su presencia en países como México. Por eso, el equipo de las Aspirinas viajará al país tras la finalización de la temporada 2021-22 para enfrentarse al Deportivo Toluca y Club América.

Además de los amistosos, habrá actividades sociales en el país

Los partidos serán la parte central de una serie de eventos deportivos, activaciones con los aficionados y diversas iniciativas comunitarias como parte de las celebraciones por el centenario de Bayer en México. Arturo Sánchez, presidente de la División de Consumo en Latinoamérica de la empresa farmacéutica, dio más detalles al respecto:

“El primer equipo en pisar suelo mexicano será el de varones, quienes, del 16 al 22 de mayo, participarán en acciones de responsabilidad social, incluyendo la rehabilitación de espacios deportivos en zonas de escasos recursos, así como reuniones con niños de comunidades vulnerables para difundir nuestros valores LIFE (Liderazgo, Integridad, Flexibilidad y Eficiencia), y destacar la importancia del autocuidado”.

Entre esas fechas, Leverkusen enfrentará al Toluca en el Nemesio Diez. El equipo femenino, por su parte, lo hará entre el 11 y 16 de julio para enfrentar al América en el Estadio Azteca. En una conferencia de prensa ofrecida por Bayer México Tour, Mariana Gutiérrez, directora de la LIGA BBVA MX Femenino, habló sobre la importancia de este viaje de un club como el Bayer 04 a México. Sobre todo, del plantel femenino:

“Este año la LIGA BBVA MX Femenina está celebrando cinco años de su creación y para nosotros esta es una gran manera de conmemorar el primer lustro. Que el Club América, que ha demostrado ser un equipo comprometido con el desarrollo del futbol femenino, pueda competir contra un club siempre protagonista como el Bayer Leverkusen, es algo que debemos aprovechar de la mejor manera. Estoy segura de que la afición estará al pendiente de los preparativos y el desarrollo de este partido, y que será una gran fiesta en la que el futbol femenil y su posicionamiento entre el gusto de la gente serán los grandes ganadores”.

Una chance de oro para los aficionados mexicanos de la Bundesliga

La gira del Leverkusen representa una gran oportunidad para los fanáticos latinos del club y de la Bundesliga en general. Se podrá seguir de cerca a algunas de las principales figuras del equipo como Moussa Diaby, Patrik Schick, Charles Aránguiz, Karim Bellarabi, entre otros. Die Werkself repetirá el viaje de diciembre de 1996, que resultó en la primera visita a México por los 75 años de la empresa madre allí.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Pero, en el mientras tanto, el Leverkusen se enfoca de lleno en la Bundesliga. A falta de pocas jornadas para acabar la competición liguera alemana, está en puestos de Champions League, solo por detrás del FC Bayern München y Borussia Dortmund.

Publicar un comentario