TOP

Biermann, exjugador de Sankt Pauli, se suicida

Biermann, exjugador de Sankt Pauli, se suicida

Otro capítulo de esta oscura historia en el fútbol; más particulamente en el fútbol alemán. Tras varios episodios en la historia del fútbol germano, Biermann es el nombre más reciente en sumarse a una lista de víctimas que, lamentablemente, no pudo sobrevivir.

Poco duró la fiesta posmundialista para Alemania: Philipp Lahm se retiró de la selección, y ahora esto. Biermann, si bien un nombre desconocido aún para muchos observadores de la Bundesliga, fue un jugador algo noticioso en tierras teutonas; no por sus actuaciones en el campo, sino por una enfermedad que ha llevado al brinco de la muerte a varias personas de más renombre en la máxima categoría de fútbol en Alemania: la depresión.

Tras una carrera opacada por lesiones físicas y este padecimiento, Andreas Biermann decidió intentar, por cuarta vez, suicidarse. Lamentablemente, en esta ocasión sí fue fatal. Había sido ya de conocimiento público su lucha contra la depresión, así como el hecho que había intentado quitarse la vida en tres oportunidades diferentes -en el 2003, 2009 y 2012-.

El episodio del suicidio de Robert Enke, portero del Hannover 96 y la selección alemana, en 2009 sirvió para hacer público su problema. Para el año 2011, ya había publicado su autobiografía llamada “Rote Karte Depressionen” (Depresiones de Tarjeta Roja), lo que le consiguió ser invitado en reconocidos programas televisivos en Alemania para discutir su enfermedad.

Como jugador, disputó 10 partidos en la 2.Bundesliga con el Sankt Pauli y un total de 29 juegos con el Union Berlin en la Regionalliga. Anotó, en 171 partidos, 13 goles.

Paz a sus restos y a sus familiares.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario