TOP

Borussia Dortmund llega a un acuerdo con Karim Adeyemi

Karim Adeyemi tiene un pie en Dortmund. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund llega a un acuerdo con Karim Adeyemi

En las últimas horas, se ha dado a conocer que hay un principio de acuerdo entre Karim Adeyemi y Borussia Dortmund.

Hay acuerdo entre Dortmund y Adeyemi, ahora falta convencer a Salzburg

El rotativo alemán Sky Sports, informó que el club negriamarillo y el nacido en Múnich llegaron a un acuerdo en los términos de un futuro contrato. Tengamos en cuenta que además de ellos, Bayern München y RB Leipzig también estaban tras sus pasos, pero la decisión del jugador fue privilegiar la oferta de Dortmund. Las oportunidades de juego y la gran capacidad de desarrollo que aporta el equipo de Rose, son cuestiones muy seductoras para profesionales de su edad.

Ahora bien, ya estamos en el momento del tira y afloje entre ambos clubes. Según RN, periódico especializado en las noticias de BVB, Red Bull Salzburg pide 35 millones de euros de base por el traspaso. Y desde la directiva aurinegra, quieren concretar el traspaso por menos de 30 kilos. Veremos como termina la novela, pero lo cierta está en que la diferencia no es grande y, los optimistas dicen que finalmente se dará la llegada de Adeyemi.

Viví todo el fútbol alemán en el Twitch de Mi Bundesliga.

A la espera de lo que haga Haaland, ¿es necesario su fichaje?

Claramente el debate en la parte amarilla de la Cuenca del Ruhr es sí la llegada del alemán es necesaria. Tengamos en cuenta que temporada tras temporada el equipo parece profundizar sus problemas defensivos y que, hoy por hoy, la situación económica no es la mejor para darse lujos en transferencias.

Además, el ataque de la escuadra estaría bastante cubierto. Recordemos que Adeyemi habitualmente juega de segunda punta o en el eje del ataque. Es decir, tampoco viene a hacer una función de extremo, puesto en donde sí se necesitaría un efectivo.

Pero a todo esto, también hay que saber que la continuidad o la salida de Haaland todavía no está definida. Según Fabrizio Romano, en las próximas semanas, Michael Zorc y Mino Raiola, agente del noruego, tendrán una reunión para saber que hará el centrodelantero estrella. Sin embargo, con la llegada del delantero de Salzburg, parece que en la planificación dar un paso adelante sin importar que haga el Androide.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario