TOP

Borussia Dortmund y el fichaje de un nuevo juvenil: Filippo Calixte Mane

Filippo Calixte Mane, la nueva joya de Borussia Dortmund.

Borussia Dortmund y el fichaje de un nuevo juvenil: Filippo Calixte Mane

Llegó un nuevo fichaje desde Italia a Borussia Dortmund para este mercado de invierno y es el juvenil Filippo Calixte Mane.

Apostando al futuro

Ya no es una novedad que Borussia Dortmund este muy atento a la cantera de todos los clubes de Europa. Todos recordarán el movimiento que hicieron con Jadon Sancho. Lo trajeron por menos de 20 millones de euros de la sub-19 de Manchester City y lo vendieron el cuádruple de su valor a Manchester United, además de haber sido clave en el alza de la DFB-Pokal de la temporada pasada.

Cuando llegó el ingles tenía 17 años, pero en este caso Mane es más joven todavía. Con 16 años, BVB ya ha cerrado su llegada desde la primavera del Sampdoria. A pesar de que Youssoufa Moukoko con su misma edad ya entrenaba con los mayores, el juvenil formará parte de la sub-19 que entrena Mike Tullberg.

Hace unas semanas se ha visto a Lars Ricken, Michael Zorc y Sebastian Kehl siguiéndolo de cerca. Y ya desde el domingo pasado Patrick Berger, jefe de noticias de Sport1, confirmó que firmará su nuevo contrato a principios de la presente semana.

¿Cómo juega Filippo Calixte Mane, la nueva apuesta de Dortmund?

Siempre que se ficha a un juvenil que pocos han visto, la pregunta que nos hacemos todos es la misma: ¿Cómo juega? Bueno, por empezar tenemos que aclarar que su posición es en el centro de la defensa. Pero lo que más se destaca es que con su joven edad mide ¡1,88 mts.!

Justamente por eso, se destaca en el su gran porte físico. En los duelos aéreos es infranqueable y en los individuales corre la misma suerte. Pese a que es muy corpulento, en sus compilados también se ha podido ver que es veloz. Claro está que sus piernas miden casi el doble de jóvenes de su misma edad.

Lo último a destacar es que tiene un gran manejo del balón. Y como si ello fuera poco, las salidas a balón largo siempre son la última opción porque siempre tiene su cabeza en alto para jugar corto y salir por bajo con pelota dominada. Veremos si en Alemania mejora sus aptitudes y pronto lo vemos en la Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario