TOP

¿Cómo se verían los derbis alemanes si los clubes intercambian sus colores?

Los derbis alemanes cambian los colores en Mi Bundesliga.

¿Cómo se verían los derbis alemanes si los clubes intercambian sus colores?

En Mi Bundesliga enloquecimos y se nos ocurrió intercambiar los colores de los clubes que conforman los derbis alemanes más calientes.

Der Klassiker

El gran clásico alemán es protagonizado por FC Bayern München y Borussia Dortmund. Muchos dicen que no es una verdadera rivalidad, aunque hoy en día es el duelo de los equipos más fuertes de Alemania.

RevierDerby

El RevierDerby o Derbi de la Cuenca del Ruhr enfrenta a Schalke 04 y Borussia Dortmund. La rivalidad es tan fuerte entre ambos que en el país germano se conoce como “la madre de todos los derbis”.

Der Nord-Süd-Gipfel

En los últimos años el Der Nord-Süd-Gipfel ha perdido preponderancia por el bajo nivel de Hamburger SV en contra posición con la dinastia de FC Bayern München. Sin embargo, en la decada de los 70 y 80, era el duelo entre los dos equipos alemanes más fuertes.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Derbi del Rin

Es cierto que Bayer Leverkusen también podría ser incluido en esta categoría, empero, los historiadores remarcan a Borussia Mönchengladbach y FC Köln como los dos grandes equipos del Derbi del Rin.

Derbi de Berlín

Sin dudas, en los últimos años el Derbi de Berlín ha tomado mayor preponderancia tras el ascenso de Union Berlin. Más allá de esto, este derbi es una mezcla entre fútbol e ideología. O como le dicen en la capital, entre el rico, Hertha BSC, y el pobre, los Unioners.

Derbi de Hamburgo

Si el Derbi de Berlin ya traía consigo una cuota de ideología, no cabe ninguna duda de que el Hamburger SV – St. Pauli profundiza esta cuestión. Estamos seguros de que cuando los aficionados de ambos clubes vean esta imagen, un insulto hacia nosotros se les va a escapar de la rivalidad que existe.

Borussen Derby

A lo largo de la historia Borussia Mönchengladbach ha denunciado a su homónimo de Dortmund por robar su nombre. Desde allí hasta estos días, la rivalidad permanece en un duelo que siempre trae muchos goles.

NordDerby

Por ser los únicos clubes en la Bundesliga en los últimos años, Werder Bremen y Hamburger SV disputaban lo que se llamó NordDerby o Derbi del Norte. Sin embargo, este año, ambos clubes se verán las caras ¡en la 2.Bundesliga!

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Derbi de Stuttgart

El Derbi de Stuttgart ha perdido mucha emoción en los últimos años, pero la rivalidad entre VfB Stuttgart – Stuttgarter Kickers está presente en la ciudad. Actualmente estos últimos militan en la quinta división y ni siquiera se enfrentan con el equipo filial de Los Suabos.

Niedersachsenderby

Hannover 96 y Eintracht Braunschweig cierran siendo los protagonistas del Niedersachsenderby. Como ambas ciudades se encuentran en apenas 55 kilómetros de distancia, la rivalidad fue naciendo en los inicios de la Bundesliga hasta estos tiempos. Hoy, cada vez que se encuentran se duplican los efectivos policiales por ser uno de los derbis alemanes que siempre presenta disturbios.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario