TOP

La crisis en Hamburgo pica y extiende

La crisis en Hamburgo pica y extiende

Uno de los clubes más populares de Alemania, el Hamburger SV, no parece que vaya a tener una temporada fácil.

El inicio del Hamburger SV en la Bundesliga 2016/17 es desolador. Con tan solo dos empates en 10 jornadas, recibiendo 23 goles en contra y tan solo habiendo anotado cuatro dianas, un balance que, a pesar de cambiar de entrenador, enciende cada vez más alarmas en las filas del HSV.

Esta es la tercera temporada en que el Dinosaurio sufre para mantener la categoría. En dos ocasiones mantuvo su puesto en la Bundesliga tras ganar la repesca contra el tercer clasificado de la 2.Bundesliga. Aún se recuerda el gol de falta del chileno Marcelo Díaz, cuando el reloj agonizaba y se respiraba aires de descenso. Algo inadminisible en el el único equipo que siempre ha jugado en la máxima categoría del fútbol alemán.

Unas de los principales problemas del club hanseático es la inestabilidad que rodea al banquillo. Desde el 2010 han pasado 13 entrenadores diferentes, sin contar con continuidad en su trabajo.

A pesar de llevar pocas semanas en el club, su entrenador Markus Gisdol no encuentra la tecla con la que sacar al equipo hacia delante. La facilidad con la que su equipo encaja goles asusta y los errores defensivos abundan. En el último encuentro, por la fecha 10 contra el Borussia Dortmund, el error más grave lo propició el mismo capitán quien se entretuvo con la pelota hasta que el jugador del BVB, Emre Mor, se la arrebató y asistió a Pierre-Emerick Aubameyang.

Ni el homenaje a Uwe Seeler quien celebraba su 80º aniversario sirvió de motivación a unos jugadores que concedieron su octava derrota de la temporada.

Uwe Seeler (centro) recibe una torta en honor a sus 80 años. Imagen: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images

Uwe Seeler (centro) recibe una torta en honor a sus 80 años. Imagen: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images

Los fichajes que ha realizado la dirección deportiva tampoco están dando los frutos deseados. Todavía se espera a Filip Kostic, Alen Halilovic o Douglas Santos por Hamburgo ya que su rendimiento está muy por debajo de lo que se esperaba. El único fichaje que se ha dejado ver es Wood, ya que hasta antes del inicio del partido contra el Dortmund, los únicos dos goles que había anotado el HSV llevaban su nombre.

Tras el 2-5 contra el Borussia Dortmund lo único positivo que se puede sacar a la octava derrota de la temporada es la actuación de Nicolai Müller, quién anotó dos goles y puso carácter en el campo pidiendo el aliento a la afición tras los goles, señales de optimismo en plena crisis. Müller rompió con la racha que llevaba su equipo de no anotar desde la segunda jornada del campeonato.

A pesar de quedar todavía muchas jornadas por disputarse, el Hamburgo se postula como candidato claro a descender a la 2.Bundesliga si no se pone a buscar una solución.

Publicar un comentario